Promocional Amateur | Yupanqui

“La verdad que nos hubiese gustado que el torneo dure más”

Yupanqui ya no tiene participación en el torneo y Nicolás Quintana, autor de un doblete en el último encuentro del equipo, se expresó lo que fue el rendimiento del Trapero.

Publicada: 14/01/2021 00:03:04

Lecturas: 609

Culminado el torneo para Yupanqui y ya con el equipo pensando en lo que se viene, Nicolás Quintana se expresó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este campeonato.

"El último partido fue bastante peleado, creo que los dos tuvimos ocasiones de marcar. En la mitad de la cancha estuvo muy trabado, en todas las líneas, los dos equipos estuvieron muy bien parados y atentos todo el partido. Nosotros tuvimos la suerte de que cuando llegamos al arco fuimos más eficaces, aunque uno fue de pelota parada. Estuvimos concentrados, no tuvimos errores en la defensa, el partido era parejo y se lo podía llevar cualquiera de los dos equipos. Cualquier equipo que lo hubiese ganado iba a estar bien porque los dos generamos varias ocasiones de gol", analizó Quintana sobre el encuentro ante Puerto Nuevo.

Además, el volante agregó que: "En lo personal estoy muy contento por el partido que hice y porque se me pusieron dar los goles. Es algo que me dio mucha confianza para lo que se viene, de hecho solamente tenía un gol solo oficial y estoy muy contento por volver a hacer goles y en este caso dos justos en el mismo partido. Hice un torneo muy parejo, tuve altas y bajas como todos, pero en lo general los minutos que jugué lo hice bien y me siento muy cómodo, y con mucha confianza para lo que se viene".

El mediocampista lamentó el formato del torneo que les impidió poder tener más chances de pelear. "La verdad que teníamos muchas expectativas de cara al torneo, pero las cosas no se nos fueron dando, no nos salían. En algunos partidos, la suerte no estuvo de nuestro lado, pero pese a eso el grupo siempre estuvo muy firme y nunca se quebró en ningún momento. Íbamos y entrenábamos como si cada partido fuera una final con las expectativas que teníamos desde un principio. A veces las cosas no se dan, creo que tuvimos un tiempito de mala racha que por suerte a lo último lo pudimos repuntar y terminar un poco más arriba de la tabla. La verdad que nos hubiese gustado que el torneo dure un poco más porque teníamos muchas expectativas desde un principio", afirmó.

Algunos partidos no nos merecíamos perder o empatar. En otros tuvimos desconcentraciones en la pelota parada o en la defensa y por esas distracciones nos convertían los goles. En lo general fue un buen torneo y siempre se demostró fuerte, nunca nos caímos ni psicológicamente, ni como grupo con la mala racha que tuvimos. Ahora dejamos la vara alta para el torneo que se viene pelear lo más alto posible. Tenemos un grupo muy humilde, de buena gente y estamos para mucho más", agregó sobre lo que fue el rendimiento del equipo durante el certamen.

Yupanqui terminó el campeonato en la cuarta posición. Con un rendimiento regular, el equipo disputó seis encuentros y cosechó siete puntos.

"Los objetivos siempre es lo máximo que es el ascenso, terminar en el primer lugar. No sé como será el formato del próximo torneo y todo dependerá de la pandemia, pero el objetivo es terminar en el primer puesto. Uno lo que siempre busca y tiene como objetivo el ascenso, pero sino se puede hay que terminar lo más arriba posible para dejar bien parado al club", sostuvo el volante que realizó inferiores en Chicago.

Por último, Quintana se expresó sobre lo que espera para el próximo torneo y concluyó que: "Si me toca estar en el club, quiero seguir dando lo mejor, demostrar partido tras partido. Uno como jugador, siempre quiere estar arriba y subir de categoría y equipo. Si eso no se da y tengo que seguir jugando en el club, voy a dar lo mejor de mi como hice hasta ahora y mejorar como jugador. Quiero cumplir todos los objetivos que nos propongamos ya sea siguiendo en el club o en lo personal si me toca estar en otro lado. A los hinchas y a la gente que sigue al club, le digo que se queden tranquilos que nosotros somos los primeros en querer ganar, en querer dejar al club lo más arriba posible y cumplir los objetivos. Nosotros nos entrenamos todos los días para poder darles una alegría. Tienen que estar tranquilos y con fe que vamos a tratar de hacer todo lo posible para dejar al club lo más arriba posible".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas