Promocional Amateur | Centro Español

“El plantel sabe que están a pasos de hacer historia”

Leonardo Espinoza habló con Solo Ascenso, analizó el momento del equipo y se refirió a la importancia del trabajo. “Si queremos hacer historia, hay que ganar", dijo.

Publicada: 22/06/2022 18:45:38

Lecturas: 2672

Centro Español, absoluto puntero de la competencia en la D, sigue a paso firme en el Torneo Apertura. En su última presentación, el Gallego venció 3-1 a Central Ballester y quedó más que afianzado en lo más alto de la categoría.

“Fue un partido difícil como todos los de la categoría. Intentamos salir con la pelota dominada para no lanzar por la altura de sus centrales. Nos faltó paciencia y estar más finos en esa circulación en la zona de inicio, aunque de igual manera desgastamos a sus delanteros y volantes. Nos generaron con una contra y una pelota parada. En el segundo tiempo mantuvimos la idea, encontramos los espacios y logramos sacar la ventaja”, admitió Leonardo Espinoza, que hace dupla con Kazuki Fukuoka en el elenco Albiazul.

Por otro lado, en relación al esfuerzo del plantel, el ex volante del club analizó: “Creo que tenemos jugadores talentosos que pusieron ese talento al servicio del trabajo grupal, eso se construye con esfuerzo, predisposición y una idea clara, sumado a una metodología de entrenamiento que busca entrenar todos los días sobre el modelo de juego”.

Y agregó: “Debemos seguir puliendo los detalles, analizar bien a Argentino de Rosario y preparar el partido, transmitir la estrategia para atacar sus debilidades y contener sus virtudes. Los jugadores están en un buen momento, es importante que junto al cuerpo técnico logremos que no se relajen. Están muy comprometidos, saben que están a pasos de hacer historia. Muchos de este plantel ya tienen la experiencia de jugar la final del año pasado y eso es una ventaja muy grande”.

Por último, de cara al próximo cotejo ante el Salaíto como visitante, recalcó: “Es el rival históricamente difícil, si se quiere hacer historia en este club hay que ganar. Es un equipo joven que quiere la pelota, nosotros también la queremos, así que imaginamos un partido de ida y vuelta”.

Entrevista: Diego Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas