Promocional Amateur | Yupanqui

El comercial que catapultó a la fama a Yupanqui

En el año 2001, Yupanqui fue protagonista de varios comerciales que salieron en televisión y que le trajo en consecuencia ser uno de los clubes más conocidos del país.

Publicada: 15/04/2020 12:20:27

Lecturas: 9528

En un año sumamente crítico para Argentina, donde se vivía un estallido social, Yupanqui recibió un espaldarazo necesario para resurgir. El club de Villa Lugano, en conjunto con Coca-Cola, filmó varios spots publicitarios que aumentaron su popularidad.





El slogan lo marcó como “el club con menos hinchas del fútbol argentino”, reflejando la humildad de sus hinchas trasladándose en un Fiat 600 (más conocido como “Fitito”) a la cancha y alentando la salida de su equipo.







La iniciativa resultó un éxito publicitario y una retribución económica que en aquellos tiempos fue un bálsamo en el ostracismo. “Era algo impensado que en aquel momento un club de la Primera D tuviera tanta trascendencia en la pantalla de televisión. Nos llegaban cartas en la que nos pedían banderines, llaveros, merchandising que nosotros jamás tuvimos”, remarcó Dante Majori, actual presidente de la institución, a La Nación.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas