Promocional Amateur | Yupanqui

De la pantalla chica, a romper el maleficio y ser campeón

Yupanqui, hace algo más de dos décadas, fue noticia por una propaganda televisiva. Hoy el Trapero se llevó todos los flashes al conseguir su primer ascenso a la Primera C.

Publicada: 16/10/2022 16:42:36

Lecturas: 5279

Yupanqui, hace algo más de dos décadas, se hizo conocido a nivel nacional. ¿El motivo? Una de las marcas de gaseosas más famosas del mundo decidió hacer una propaganda en alusión al club que, a partir del año que viene, jugará en la Primera C.

El Trapero tomó notoriedad a partir de esta propaganda televisiva, en años donde la pantalla chica tenía sus mejores niveles de encendido. “Yupanqui, el club con menos hinchas, pero no con menos pasión”, fue el slogan de la misma.

La popularidad fue tal que, por esos días, en el 2001, el club batió su récord de personas presentes en un partido. “El otro día quebramos el récord: en la cancha había 96 hinchas, de los cuales 44 se acercaron porque querían saber quiénes éramos”, contó Omar Perrú, presidente del club en ese momento, en una nota con La Nación a finales del 2001.

En lo económico, también ayudó mucho al club. “¿Cuánto ganan de sueldo los jugadores? Generalmente, algunos reciben $10 por semana en concepto de viáticos y, en caso de ganar, cobran un premio de $240 a repartir entre 16”, resaltó Perrú en la misma nota. Lo cobrado por el club, por la publicidad, fue de $25.000. Además, los jugadores que participaron, se llevaron $500.

Veintiún años después, la historia de Yupanqui ha dado un giro notorio. Con su estadio propio en Ciudad Evita, logró despegarse de la Primera D luego de 49 años y vuelve a estar en boca de todos. ¿Volverán las luces de la TV a posarse sobre el Tapero?

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas