Promocional Amateur | Claypole

Con un gol agónico, Claypole ascendió a la Primera C

En condición de visitante, el Tambero se impuso por la mínima ante Liniers con un gol de penal de Emanuel Díaz en tiempo de descuento y volvió a la C luego de 23 años.

Publicada: 16/01/2021 19:09:56

Lecturas: 5686

Este sábado es de definiciones en el fútbol de Ascenso. En la Primera D se jugó la final por el primer ascenso entre Liniers y Claypole. La Topadora jugó en su cancha y además tenía la ventaja deportiva, pero el Tambero siempre creyó y fue en busca del objetivo.

El elenco dirigido por Roque Drago impuso condiciones desde el primer momento y volvió figura al arquero Ignacio Díaz Peyrous. Lucas Carballo fue la carta ofensiva del equipo, que en todo momento inquietó.

Sin embargo, los goles no llegaban y es por este motivo que el técnico mandó todo el peso ofensivo que tenía en el banco de suplentes. El ingreso de Agustín Campana fue clave para abrir espacios. A los 90 minutos, Alejo Daivez remató de media distancia y la pelota dio en el travesaño.

Todos imaginaron que si esa pelota no entró, el ascenso no era para Claypole. Pero el destino tenía una más para el Tambero. Campana entró al área y le cometieron penal. El defensor Emanuel Díaz asumió el compromiso y anotó el 1-0 definitivo en tiempo adicionado.

Con este triunfo, Claypole consiguió un nuevo ascenso tras lo que fue el obtenido en 1997. Luego de 23 años, el Tambero retornará a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas