Primera B | Villa San Carlos

Perdió en el final y quedó obligado a ganar en la vuelta

San Carlos cayó 2-1 ante CADU y se jugará la vida en la vuelta. Ortigoza (2) facturó para el local; mientras que Bulgarella (e/c) le dio la igualdad transitoria al Villero.

Publicada: 30/10/2022 20:46:37

Lecturas: 3350

Por la primera final del Reducido de la Primera B, Villa San Carlos cayó 2-1 ante Defensores Unidos de Zárate y quedó obligado a ganar en el partido de vuelta por un gol de diferencia para forzar, al menos y como mínimo, los disparos desde el punto del penal.

En líneas generales fue un partido parejo, friccionado y con mucho roce. Si bien no existieron grandes situaciones sobre los arcos, el local aprovechó un desacierto defensivo del Villero en el primer tiempo y gozó de una genialidad de Javier Velázquez, con taco y asistencia incluida, para que Ortigoza firme el delirio del cuadro zarateño en el cierre del cotejo.

Los de Villa Fox sacaron ventaja gracias al tanto de Ortigoza luego de un error en el fondo del Cele. Los de Berisso no estuvieron precisos en el primer capítulo, le costó la generación de juego y eso generó falta de ideas para generar chances de riesgo en el arco rival.

Sin embargo, en la etapa complementaria modificó la tónica, pudo manejar el trámite y creó ocasiones nítidas para convertir. En unas de las chances, un centro de Lugones culminó con un rechazo de Bulgarella en su propia meta, que le permitió igualar la historia al cuadro de Berisso.

Y cuando parecía que el cotejo culminaba en tablas, Javier Velázquez recibió una habilitación en la puerta del área y colocó un taco para asistir a Ortigoza, que controló y definió al poste derecho de Benítez. Una caída dolorosa del Villero por la forma y el contexto, aunque deberá barajar y dar de nuevo para ganar en el desquite y saborear el ascenso al Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas