Primera B | Villa San Carlos

Patria Villera: el día del Ascenso al Nacional

Se cumplen ocho años del histórico ascenso del Cele a la B Nacional. El equipo de Ricardo Rezza se hizo fuerte ante los grandes y terminó dando la vuelta.

Publicada: 25/05/2021 10:11:50

Lecturas: 2756

Cada 25 de mayo es especial para el pueblo argentino, pero desde el 2013 en adelante significa una fecha marcada a fuego para los hinchas de Villa San Carlos. Esa jornada el elenco berissense cosechó el máximo ascenso de su rica historia cuando firmó su arribo a la Primera B Nacional.





Allí el Villero marcó un antes y un después. Bajo el mando de Ricardo Rezza, el equipo de Berisso fue más que Platense a lo largo del certamen y cosechó el ascenso a la B tras vencer 1-0 a Barracas Central con gol de Martín Troncoso. Fue una estupenda campaña que contó con 72 puntos, producto de 19 victorias, 15 empates y apenas seis caídas (41 goles a favor y 26 en contra).





En la segunda categoría del fútbol argentino Villa San Carlos hizo una floja campaña, ganó apenas cuatro partidos y descendió varias fechas antes, pero a la vez se dio el gusto de ganarle a Talleres de Córdoba, Ferro, Gimnasia de Jujuy y Patronato, como también sacarles valiosos empates a Huracán en Berisso e Independiente en el Libertadores de América.

A continuación, el equipo del Cele que se coronó campeón: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná, Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti.




Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas