Primera B | Villa San Carlos

“No nos encontramos en una posición cómoda”

Rodrigo Benítez habló con Solo Ascenso, hizo un análisis del torneo, fue realista en relación al momento del equipo y palpitó el duelo por Copa Argentina ante Patronato.

Publicada: 06/07/2021 19:21:50

Lecturas: 713

En la previa al último duelo del Torneo Apertura ante Flandria, pero con la mente puesta en un choque histórico frente a Patronato por Copa Argentina, el plantel de Villa San Carlos completó una nueva jornada de entrenamientos en CN Sports.

Bajo la conducción de Laureano Franchi, el Cele intentará mejorar su performance para elevar el nivel de confianza de cara al partido por octavos de final del certamen más federal. En ese contexto, Rodrigo Benítez, una de las figuras del Villero, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Hasta el momento el torneo es muy irregular, ningún equipo supera los 30 puntos, entonces ahí nos da la pauta cómo fue el campeonato. Normalmente hay dos o tres equipos que se despegan del resto y en este torneo no pasó, fue muy parejo para todos”, comenzó el arquero.

Y agregó: “La realidad es que no nos encontramos en una posición cómoda para nosotros, no pensábamos que estaríamos en ese lugar, pero es la realidad que tenemos en donde capaz no fuimos regulares en todo el torneo. Si bien ganamos casi todos los partidos de local, nos costó mucho de visitante y es algo que tenemos que corregir para el próximo torneo si queremos estar en los puestos de arriba”.

Ante la baja de Nicolás Tauber por lesión, el Popi Benítez agarró el arco del Cele y defendió los tres postes con total autoridad. En ese sentido, expresó: “En lo personal me siento bien, aprovechando esta posibilidad que se me dio después de esperar más de dos años. Capaz siento un poco de bronca porque solamente en dos o tres partidos pudimos mantener el arco en cero y para un arquero eso molesta mucho, pero estoy contento por estar jugando y a sus vez con un sinsabor porque sabemos que estamos para más”.

Por otro lado, Benítez también hizo mención al próximo compromiso ante el Canario por el torneo de la Primera B. “Somos conscientes que el partido con Flandria va a ser un muy complicado, necesitamos ganar para cerrar el torneo de la mejor forma y así poder cortar la racha que tenemos de visitante. Ojalá sea un partido que salga a nuestro favor porque lo necesitamos para ganar confianza de cara a lo que viene”, sostuvo.

Pese a que en el certamen doméstico Villa San Carlos no está teniendo una buena temporada, el optimismo por los altos rendimientos en la Copa Argentina hace ilusionar al hincha del Cele. Al respecto, el arquero afirmó: “Ni bien se confirmó la fecha del partido tenemos la cabeza en eso, pero no tenemos que volvernos locos porque antes tenemos un partido importante frente a Flandria”.

“Luego de eso llegará el momento de meternos en ese choque por Copa Argentina que es histórico para el club, esperemos que se nos dé el resultado que tanto deseamos no solo nosotros sino también toda la gente de Berisso y de Villa San Carlos”, culminó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas