Primera B | Fénix

“Me siento triste y dolido por no poder seguir”

Cristian Fabbiani, que no continuará como DT del Cuervo, habló con Solo Ascenso y brindó sus impresiones. “Para mí Fénix es el Real Madrid, me dejó muchas enseñanzas”, dijo.

Publicada: 23/05/2022 17:05:02

Lecturas: 10898

Luego de tres derrotas de forma consecutiva, se confirmó que Cristian Fabbiani no seguirá al mando del Águila con vistas al Torneo Clausura. Este lunes el ex jugador de River se reunió con los dirigentes del club y no pudo llegar a un acuerdo en el plano económico. En ese contexto, el Ogro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones.

“Aprendí y sigo aprendiendo hasta el día de hoy. Uno quiere seguir creciendo y perfeccionándose, fue una experiencia más que positiva porque mostré lo responsable que soy para entrenar un equipo, cómo practicamos junto a mi cuerpo técnico. Me siento triste por no poder seguir, pero esto recién empieza y de estos momentos habrá muchos”, sostuvo Fabbiani.

Asimismo, agregó: “Este martes me voy a despedir de los jugadores. El país está en un momento complicado y tengo siete integrantes en mi cuerpo técnico, por eso no logramos cerrar en lo económico. Hay que hacer una pausa y seguir creciendo, aprendí muchas cosas en este período en el club”.

Pese a que en 2021 la campaña no fue buena, esta temporada el plantel se renovó y logró combinar buenos rendimientos y resultados. Al respecto, Fabbiani indicó: “Para mí Fénix es el Real Madrid, me dejó muchas enseñanzas. Estoy dolido por no poder llegar a un acuerdo, pero el fútbol es así, hay que pensar en lo que viene no solo para mí, sino también para mi cuerpo técnico”.

“Lo más importante que me dejó este proceso fue que Fénix ahora es un equipo respetado en la categoría. El equipo jugaba a lo que quería y por eso me voy satisfecho”, admitió el Ogro.

Hubo muchos nombres que dejaron una grata impresión en el Cuervo y eso hizo que sean sondeados por varios clubes de Primera División: Santiago De Ossa (Huracán), Gianfranco Cao (Vélez), Nicolás Velazco y Lucas Chaparro (Gimnasia La Plata). En ese sentido, Cristian Fabbiani manifestó: “Para mí sería un placer si dan ese salto, son futbolistas que traje en su momento. Es un orgullo porque hay muchos jugadores del ascenso que juegan bien y pueden dar ese salto, eso quiere decir que elegí bien y no me equivoqué”.

Y cerró: “En su momento me llamaron varias instituciones de la Primera Nacional, pero considero que Fénix en cuanto al equipo tiene mucho más que esos clubes que en su momento se interesaron en nuestro trabajo. Era imposible que me vaya, creo que el equipo va a pelear el ascenso a fin de temporada”.

Entrevista: Lucas Soria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas