Primera B | Villa San Carlos

“Lo importante es no perder la idea de juego”

Andrés Yllana dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate frente a Los Andes y destacó el esfuerzo del equipo a la hora de conseguir buenos resultados.

Publicada: 26/08/2021 19:15:25

Lecturas: 738

Poco a poco Villa San Carlos va encontrando una identidad de juego. De la mano de Andrés Yllana, el Cele cosechó cinco puntos sobre nueve posibles y es por eso que se anima a pensar en una posible clasificación al Reducido de la Primera B.

En su última presentación el equipo igualó 1-1 ante Los Andes en condición de local. Al momento de analizar las acciones, Yllana dialogó con Solo Ascenso y destacó: “Las sensaciones fueron buenas y de conformidad por el rendimiento del equipo. Enfrentamos a un rival que tiene mucho trabajo y con ideas claras, es uno de los más importantes de la categoría y le jugamos de igual a igual. Tuvimos quince minutos donde nos dominaron, pero reaccionamos y empezamos a dominar nuevamente las acciones”.

Hasta el momento el ex jugador de Gimnasia La Plata dirigió tres encuentros en el Villero, con una victoria y dos empates. Al respecto, declaró: “El análisis general es bueno, sabiendo que tenemos mucho margen para mejorar. Me deja tranquilo que el equipo intenta llevar adelante lo que entrenamos”.

Y agregó: “Siempre les digo a mis jugadores que hay momentos donde vamos a dominar y otros pasajes en donde vamos a ser dominados, pero lo importante es no perder la idea de juego. El concepto general se va asimilando y se refleja en el campo de juego”.

En el último cotejo el Cele pudo contar con las presencias de Ignacio Oroná, Alexis Alegre y Maximiliano Badell en el banco de relevos, tres futbolistas que atravesaron diversas lesiones y pudieron retornar a la consideración. En ese contexto, el DT manifestó: “Esa noticia es muy buena para que haya competencia interna y para el que juegue se sienta presionado. Nosotros no miramos mucho el resultado, en cada fecha juega el que esté mejor en la semana”.

Por último, Andrés Yllana también hizo hincapié en el próximo compromiso ante Colegiales en Munro: “Es un equipo más directo que Los Andes y más estructurado. La idea general nunca la vamos a cambiar, vamos a intentar forzar las situaciones y no intentar ver qué pasa”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas