Primera B | Villa San Carlos

La campaña del ascenso a la B

El elenco de Berisso dio el golpe y obtuvo el ascenso a la Primera B. Este martes se cumple un año de la gesta conseguida en el Bajo Belgrano.

Publicada: 30/06/2020 12:56:23

Lecturas: 620

Hace un año Villa San Carlos conseguía el objetivo de volver a la Primera B tras un año de estadía en la cuarta divisional del fútbol argentino. Si bien esa tarde cayó por la mínima ante Excursionistas, el 3-2 de la ida decretó los disparos desde el punto penal. Allí fue más efectivo y por eso obtuvo el pasaje a la B.

El Villero venía de un golpe duro tras el descenso en 2018, pero se repuso y en un año volvió a la tercera divisional. Fueron 18 victorias, 12 empates y 13 caídas a lo largo del torneo contando el Reducido.

El camino lo arrancó Miguel Restelli junto a Mauro Raverta, pero tras una serie de malos resultados la dirigencia hizo un cambio de timón y contrató a Jorge Vivaldo, que con el Cele había descendido unos meses atrás.

Pese a los flojos rendimientos en algunos partidos, la cabeza cambió en el Octogonal y el equipo hizo el click necesario para quedarse con la hazaña. Fueron cuatro triunfos y apenas una derrota en el Reducido.

Los penales le dieron vida a un plantel renovado, con jóvenes acoplados a lo que necesitaba el club y con la presencia de los históricos: Federico Slezack, Ignacio Oroná, Gonzalo Raverta y Emmanuel Ávalo Piedrabuena.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas