Primera B | VILLA SAN CARLOS

Fin de la ilusión para el equipo de Berisso

El Cele cayó 4-2 ante San Telmo y quedó sin chances de luchar por el segundo ascenso. Manuel Molina y Samuel Portillo marcaron los tantos para los de Berisso.

Publicada: 12/01/2021 22:30:37

Lecturas: 749

+ Ficha del Partido

Villa San Carlos luchó pero no le alcanzó. Por los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el elenco de Berisso perdió 4-2 ante San Telmo en cancha de Arsenal y quedó eliminado de la competencia.

En líneas generales fue un encuentro parejo, con alternativas cambiantes en el trámite y con una leve ventaja en favor del Candombero producto del juego colectivo y asociado de mitad de cancha hacia adelante.

La primera situación de riesgo estuvo en los pies de Alejandro Lugones con un remate al poste derecho, pero en la contra Javier Velázquez, con un potente disparo al ángulo derecho de Tauber, puso el 1-0 para los de la Isla Maciel. Y un rato más tarde Ramírez puso el segundo festejo de la tarde después de una definición ante la salida del arquero Villero.

Fueron dos cachetazos en pocos minutos para el elenco de Berisso, que le costó asimilar los golpes y careció de ideas en los metros finales. Con más empuje que buen juego, el Cele llegó al descuento por intermedio de Manuel Molina, que capturó un rebote de Formosa y mandó el balón al fondo de la red. Descuento e ilusión de San Carlos de cara al complemento.

El segundo capítulo no modificó demasiado la tónica: Villa San Carlos tuvo poco juego colectivo y careció de ideas en ofensiva, pero llegó al empate gracias al tanto de Samuel Portillo tras un mano a mano frente al arquero rival.

La ilusión se adueñó del elenco de Berisso por apenas cinco minutos porque enseguida el Candombero volvió a ponerse en ventaja por el tanto de Santiago Bustos: disparo desde afuera del área, desvío en el camino y pelota inatajable para Nicolás Tauber.

Con la victoria parcial San Telmo fue pura paciencia, mientras que Villa San Carlos se hundió en el nerviosismo y las pocas ideas para lastimar. Los cambios no hicieron el efecto deseado y por eso el Cele terminó ahogando las ilusiones con el 4-2 definitivo en los pies de Javier Velázquez, desde los doce pasos.

De esta manera, el conjunto de Berisso perdió frente al Candombero y quedó eliminado de la competencia. Nada para reprocharle a un equipo que tuvo que reinventarse por varias lesiones, pero que luchó hasta donde pudo para mantener viva la llama de la ilusión.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas