Primera B | Argentino de Quilmes

“El último partido fue el que mejor jugamos”

Juan Carlos Kopriva, DT del Mate, charló con Solo Ascenso, analizó el presente del equipo y las cuestiones que debe mejorar para cumplir con lo que proyecta el club.

Publicada: 28/09/2022 12:21:23

Lecturas: 5809

“Es complicado hacer un análisis en tan poco tiempo, llegando un día jueves y debutando un sábado. Sobre todo, porque era un equipo que venía golpeado por los resultados, con cuatro derrotas consecutivas. Uno apunta a lo anímico, se apoya en los jugadores más grandes que fue lo que les dije y así lo entendieron los más jóvenes también”, comenzó Kopriva.

Asimismo, continuó: “El último partido creo fue el que mejor jugamos de los que tuvimos hasta ahora. Aún así estamos lejos de lo pretendemos en nuestro plantel, sobre todo desde lo físico, en la presión, en la agresividad. Me llamaron porque había riesgo de descender y a falta de dos fechas del torneo ya estamos liberados”.

En rigor con el último partido ante Villa San Carlos, explicó: “El partido lo pudimos haber ganado, nos caímos un poco en el segundo tiempo. Es una pena porque de haber ganado estaríamos dentro de la zona de Reducido. Nos queda una chance más dependiendo de los resultados de Acassuso y de Merlo. La ilusión no nos la puede quitar nadie así que vamos a ir con ese bagaje de esperanza y ojalá se nos de”.

“Cuando le ponemos un poco más de intensidad a las prácticas se empiezan a cargar los jugadores y a contracturar o a lesionarse. Eso es propio de que no están a la altura de lo que nosotros pretendemos, sin criticar a nadie ni mucho menos, cada uno trabaja como siente”, expresó el DT de 58 años.

Cuando fue consultado por los objetivos de su proyecto, el propio Vikingo respondió: “Nosotros queremos un equipo protagonista y para eso el físico es importantísimo, por eso hemos empezado ganando todos los partidos y no lo hemos podido aguantar. No llegamos a cubrir los 90 minutos de juego. Por eso mismo el otro día me fuí mucho más conforme con el equipo pero todavía hay mucho para corregir”.

Y al cerrar, analizó a Defensores Unidos, su próximo rival: “Es un buen equipo que tiene un plus en su juego, tiene buenos delanteros pero es irregular como la mayoría de los de la categoría. Nosotros estamos recuperando de su lesión a Franco Sosa (luxación de hombro) y a otros como Nadalín y Nicolás Muscio que tuvieron una sobrecarga”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas