Primera B | Villa San Carlos | Acassuso

El Cele sacó pecho y logró la clasificación al Reducido

El conjunto de Berisso fue más que Acassuso, lo derrotó 2-0 y consiguió la clasificación al Reducido. Oroná y Slezack fueron los autores de los goles.

Publicada: 19/09/2022 07:56:32

Lecturas: 1597

Luego del traspié sufrido ante Colegiales en Munro, Villa San Carlos estaba obligado a ganar en casa para confirmar su presencia en el Reducido. El Quemero, por su parte, venía de derrotar a UAI Urquiza y también anhelaba una victoria que le brinde esperanzas para la clasificación al octogonal.

Y si bien fueron dos tiempos distintos, fue el Villero quien manejó los hilos del cotejo, mostró rebeldía para quedarse con la victoria y generó las acciones más nítidas en área ajena. La primera emoción de la tarde llegó por intermedio de Ignacio Oroná, que de cabeza conectó un centro de Alegre. De tanto insistir el local se encontró con la ventaja ante un rival carente de asociaciones e ideas. La más clara fue un zurdazo de Aguirre bien atajado por Benítez.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba los cuatro minutos, Lucas Licht fue expulsado y allí cambiaron los planes del cuadro de Berisso. Con San Carlos jugando con diez, Acassuso quiso aprovechar, buscó el dominio del juego y es por eso que el Cele tuvo que replegarse debido a la mínima diferencia, pero nunca pasó sobresaltos. Un remate desviado de Zagert fue la acción más cercana en favor del Quemero, que no tuvo ideas ni agresividad para encontrar la igualdad.

Hasta que a los 32 minutos Federico Slezack pudo sentenciar la historia. Un centro de Samaniego lo encontró al defensor en el segundo palo, conectó el balón y contó con la complicidad de Tursi, que tuvo una floja respuesta. Segundo tanto y desahogo en el equipo de Berisso, que confirmó su boleto al Reducido.

En consecuencia, el Cele tuvo una convincente actuación, volvió a derrotar a Acassuso en esta temporada y aseguró su participación en el octogonal. El conjunto de Friedrich repitió viejos errores, no tuvo audacia para conseguir algo de Berisso y tendrá por delante dos jornadas en busca de su principal objetivo.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas