Primera B | Villa San Carlos

“Como decía Griguol, hay que parar un poco la sangría”

Andrés Yllana, flamante entrenador del Villero, dialogó con Solo Ascenso y se mostró ilusionado con revertir el momento. “Es un desafío grande pero muy lindo”, expresó.

Publicada: 04/08/2021 18:38:38

Lecturas: 2638

Tras la derrota frente a Sacachispas, el conjunto de Berisso se quedó sin entrenador y es por eso que la dirigencia salió a buscar el reemplazante de Laureano Franchi. Y más allá de muchos ofrecimientos, el club Villero logró concretar el arribo de Andrés Yllana, con pasado en las inferiores de Gimnasia La Plata, Aldosivi y Brown de Madryn.

Al momento de expresar sus sensaciones, el nuevo entrenador del Cele dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “El sentido de pertenencia es grande, es una gran familia. Siempre me tocó vivirlo desde afuera y algunas veces estuve cerca, pero esta vez encontramos el momento y el camino justo para llegar a un acuerdo. El plantel está golpeado, pero con muchas ganas de salir adelante”, comenzó.

Además, agregó: “Me encontré con un plantel golpeado pero con muchísimo compromiso no solo con el club sino con cada entrenador que llega. Intentaremos brindarles las mejores herramientas para que puedan sacar esto adelante, son los principales responsables y protagonistas. Es un desafío grande pero muy lindo”.

El Villero lleva diez encuentros sin conocer la victoria y eso lo depositó en los últimos puestos de la tabla general. Al respecto, Andrés Yllana manifestó: “Como decía el viejo Griguol, hay que parar un poco la sangría. El plantel tiene que volver a tomar confianza, debe sentirse seguro y todos tienen que creer en ellos. A partir de ahí se puede empezar a crecer para darle más funcionamiento al equipo”.

Por otro lado, el técnico también dio sus impresiones en relación a lo que pretende de su equipo. “Les pido cosas bastantes simples a mis jugadores. Quiero que tengan dinámica en el trato del balón y que no sea una tenencia lenta, con reacción a la pérdida y la intención de ser siempre protagonistas en cualquier cancha”, agregó.

Y culminó: “Es una categoría difícil y muy pareja, sabemos que hay muy buenos equipos y jugadores, pero los detalles marcan la diferencia. El equipo debe jugar en conjunto para mantener la idea de juego en esta divisional”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas