Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Se permitiría llevar cualquier jugador y no sería justo"

Carlos Mungo, DT del Villero, charló con Solo Ascenso y contó que contará con el mismo plantel para la reanudación, además de opinar sobre cómo seguirá el torneo.

Publicada: 23/07/2020 16:33:33

Lecturas: 6058

Villa Mitre es uno de los clubes que espera con ansias la resolución del Federal A ya que está en una posición expectante en cuanto a poder ascender a la Primera Nacional. Carlos Mungo, su entrenador, se refirió al tema, el plantel con el que contará y las condiciones para cuando se vuelva la competencia.

“Renovaron todos los chicos por seis meses más. Era lo que habíamos pedido y la dirigencia tenía la postura de no dejar en banda a nadie en estos momentos, así que continuaremos con el mismo grupo”, explicó sobre los contratos vencidos el 30 de junio.

Mungo, también destacó la labor de la Comisión Directiva: “La dirigencia se portó muy bien en la parte económica, como tenían que responder, pero fundamentalmente en la humana, que es lo más importante. Es para ponderar, se portaron muy bien con todos: con los jugadores que tenían contrato o no, con el cuerpo técnico y los empleados del club. Así como se dan los ejemplos malos, hay que resaltar los buenos. Seguramente haya otras dirigencias que se manejaron de la misma manera”.

En cuanto al futuro del Federal A, expresó que viven una “incertidumbre total. Teniendo en claro que va a haber que acatar lo que se decida, pero no hay nada claro y es lo que más me tiene preocupado. Se dijo que los ascensos se van a resolver en la cancha pero no se sabe cuándo ni cómo”.

“Hicimos un torneo importante, como lo hicieron otros clubes. Por más que se diga que el torneo se terminó, si no se dieron los ascensos, no terminó nada. Los descensos se sacaron y me parece que está bien por la situación que vive el país, pero la resolución del campeonato tiene que ser con los actores que estaban, con la lista de buena fe con la que afrontaste el torneo”.

Y amplió: “Si no, se prosigue un torneo que no se sabe de qué manera y no sería justo. Sino los equipos que se preocuparon por ayudar a los jugadores en este momento difícil se van a ver perjudicados, porque gastaron plata mientras otros hacían la plancha y después se permitiría que se lleve cualquier a jugador y no sería justo”.

Por último Mungo explicó cómo continúan con los entrenamientos: “Nos vamos manejando semanalmente. Antes eran diarios, trabajaban los profes y hace un tiempo se les pasa trabajos semanales. No es lo mismo pero se van manteniendo”.

“Tenemos varios jugadores que no son de la ciudad y después del partido que se suspendió con Independiente les dimos libre varios días, porque veníamos de San Luis, sabiendo que la cuarentena se podía alargar. No esperábamos que fuera tanto. A la mayoría los agarró en la ciudad de origen, así que está pudiendo trabajar bien, salvo los de Capital Federal y Gonzalo González que está en Chaco”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas