Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

No pudo con Independiente pero dejó una buena imagen

Villa Mitre de Bahía Blanca, el pasado miércoles, perdió por 1-0 frente a Independiente, en Mar del Plata, por Copa Argentina, y quedó eliminado de la competencia.

Publicada: 11/03/2021 12:35:03

Lecturas: 557

El miércoles, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Villa Mitre perdió por 1-0 frente a Independiente, con gol de Silvio Romero de penal, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

El contexto no era favorable. Con solamente tres semanas de entrenamiento y con un plantel que perdió a la mitad de sus titulares, el Villero debía hacerle frente al Rojo de Avellaneda, que pasa un buen momento desde la llegada de Julio César Falcioni. A pesar de esto, los de Carlos Mungo dejaron una buena imagen en territorio marplatense.

Los de Avellaneda se adueñaron de la pelota, sin embargo, en el primer tiempo el Tricolor estuvo bien parado en defensa. Vale destacar que a los 10´, perdió a uno de sus centrales, Nicolás Del Trecco, quien salió por precaución tras un golpe involuntario, con su taco, de un jugador de Independiente en su rostro.

Las aproximaciones del Rojo que terminaron con tiros del arco, fueron bien resultas por Facundo Tavoliere, quizás la gran figura del Villero. Pero a los de Mungo, cuando tuvieron la pelota, les faltó profundidad y prácticamente no inquietaron a Milton Álvarez, arquero del equipo conducido por Falcioni.

La diferencia en el marcador estuvo en un penal que Independiente tuvo a favor. Leonel Torres derribó en el ingreso del área grande a Andrés Roa, cuando terminaba el primer tiempo, Silvio Romero se hizo cargo y no falló en la definición.

De esta manera, Villa Mitre se despidió de la Copa Argentina. Ahora, tendrá un mes por delante para preparase para el Torneo Federal A. A pesar de las bajas en el plantel, la idea de Mungo, por momentos, se pudo ver en cancha. Seguramente con más tiempo de trabajo, rodaje futbolístico y la adaptación de los refuerzos, en un campeonato largo, el Tricolor será nuevamente protagonista en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas