Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Hizo el desgaste, le faltaron goles y quedó afuera

El miércoles, en su estadio, Villa Mitre fue mucho más que Deportivo Madryn, pero pecó de inefectivo, se lo empataron en el final y lo perdió en la tanda de penales.

Publicada: 28/01/2021 07:34:10

Lecturas: 3770

El miércoles, por las semifinales del Reducido del Torneo de Transición del Federal A, Villa Mitre y Deportivo Madryn empataron 1-1 en Bahía Blanca. En la definición por penales el Aurinegro se impuso por 4-3.

El equipo dirigido por Carlos Mungo arrancó el partido con el pie derecho. En la primera jugada, Alfredo Ramírez metió la pelota en el área del Depo con un cabezazo, Maximiliano Tunessi anticipó a todos y con un remate cruzado puso el 1-0 parcial.

A partir de ahí la visita tuvo que salir a buscar el empate y dejó espacios atrás. En un encuentro de ida y vuelta, cuando el Tricolor aceleraba, era mucho más peligroso que su rival. Sin embargo no estuvo fino a la hora de definir.

En el complemento Madryn hizo dos cambios ofensivos y dejó aún más espacios en el fondo. Los bahienses contaron con chances inmejorables para aumentar la diferencia y que cuesta entender que no hayan terminado en gol.

Los de Ricardo Pancaldo lo fueron a buscar con más orgullo que fútbol y llenaron de centros el área de Facundo Tavoliere, convirtiendo en figura a los defensores del Villero que sacaron todo de cabeza. Pero, en el final, un centro a media altura de Fabricio Elgorriaga pegó en la mano de Víctor Manchafico y Nelson Bejas cobró penal. Emiliano López lo ejecutó y puso el 1-1.

En la tanda de penales, a Alfredo Ramírez le atajaron el primero para los de Bahía Blanca, que lograron empatarlo porque Nicolás Torres, para Madryn, falló el tercero. Sin embargo, Pablo Lencina, arquero del Depo, se convirtió en la figura de la noche al taparle también el penal a Leonel Torres. Los chubutenses ya no fallaron y clasificaron a la final ante Deportivo Maipú.

En consecuencia Villa Mitre cierra una temporada a la que solo le faltó el ascenso. Antes del parate por la pandemia, junto a Güemes, eran los mejores equipos del Federal A. Lo ratificaron en el Torneo de Transición y disputaron una final, en la que el Villero claramente fue perjudicado por la terna arbitral encabezada por Lucas Novelli. Ante Madryn al Tricolor le faltó gol, pero no le falta y pocos tienen es un plantel asentado en la categoría, con un trabajo destacado del cuerpo técnico encabezado por Carlos Mungo, además de un accionar dirigencial muchas veces elogiado por propios y extraños. Por el bien del fútbol de Ascenso, ojalá que continúe.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas