Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

A 18 años del debut en Primera División

Un 28 de julio de 2002, Olimpo de Bahía Blanca debutaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue derrota ante Arsenal de Sarandí por 1-0 en La Fortaleza.

Publicada: 28/07/2020 12:46:16

Lecturas: 8059

El Aurinegro tuvo que esperar siete meses para debutar en Primera División. Luego de conseguir el salto de categoría en el 2001 de la mano de Gustavo Alfaro, los de Bahía Blanca quedaron presos del insólito reglamento de la AFA y tuvieron que aguardar que se defina el segundo ascenso.

En ese lapso, la dirección técnica cambió y Julio César Falcioni se transformó en el entrenador del primer equipo. Finalmente, el 28 de julio de 2002 se produjo el debut ante Arsenal de Sarandí, en cancha de Lanús, con el resultado negativo de 1-0.

La formación de aquel día fue: Leonardo Aguirre; Marcelo Laumann, Mauro Laspada, Marcelo Bustamante, Walter Carrio; Juan Fernández Di Alessio, Rogelio Martínez, Fernando Clementz, José Albornoz; Alejandro Abaurre y Silvio Carrario.

En el complemento del encuentro ingresaron: Juan Casado por Albornoz, Darío Marra por Carrio y Alejandro Delorte por Abaurre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas