Primera Nacional | Tigre

Un punto con sabor a derrota ¿y despedida de la gran final?

Tigre igualó ante Mitre de Santiago del Estero en el José Dellagiovanna en un verdadero festival de goles. Fue un 3-3 que no le permitió descontarle a Almirante Brown.

Publicada: 12/10/2021 21:09:46

Lecturas: 7962

Con un marco espectacular de público para ser un día de semana en horario laborable, Tigre salió decidido a quedarse con los tres puntos ante Mitre en Victoria. Manejó bien la pelota los primeros minutos y lo buscó casi siempre a Protti -jugando de segundo punta- al espacio. A pesar de la iniciativa, el ritmo de juego decayó bastante y no hubo chances claras de gol hasta los 25 minutos, cuando el partido se abrió debido a que Mitre se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Corda.



El hombre de más terminó de soltar al Matador, que se puso 1 a 0 a los 30 minutos después de una jugada que arrancó con una corrida de Menossi por el medio y que Blondel terminó con un derechazo furibundo al segundo palo. Solo dos minutos después, Prieto aprovechó una pelota que quedó pasada de un córner y sacudió de zurda para poner el 2-0 y traerle tranquilidad a todo el hincha Matador.

El partido siguió sin dar un respiro y a los 35' Mitre descontó. Marinelli despejó una pelota impresionante al córner y de ese centro desde la derecha vino el tanto de cabeza de Goitea, que le puso un poco de suspenso al trámite. Tras el descuento del visitante no pasó mucho más, ambos se prestaron la pelota y el local se fue al descanso ganando 2-1, más por efectividad que por buen juego.

El complemento arrancó sin demasiadas emociones, con Tigre parado en campo rival y moviendo la pelota con tranquilidad buscando los espacios. Mitre defendía cada vez más atrás pero en un abrir y cerrar de ojos, el visitante aprovechó el relajo de la defensa de Tigre y dio vuelta el partido con un jugador menos. Primero Juárez aprovechando una pésima salida de Cabrera y después Goitea nuevamente de cabeza puso el 3-2. Con el baldazo de agua fría, el Matador desapareció de la cancha 10 minutos hasta que un penal dudoso cobrado por Lobo Medina le dio vida.

Magnín lo cambió por gol con una definición cruzada y Tigre, todavía aturdido, volvió al partido. A los 34' parecía que el 4-3 era un hecho pero el goleador del equipo falló donde no suele fallar: le cayó una pelota en el área chica, definió mal ante la salida del arquero y la pelota se fue lejos.

Tigre siguió empujando y acumulando jugadores en el área pero no pudo darlo vuelta y termina quedándose con un punto que le sirve de poco y nada. Quedó ubicado en el tercer puesto con 47 unidades, a cinco del líder Almirante.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas