Primera Nacional | Almirante Brown

Por una cabeza: Almirante ganó de manera agónica en el Bajo

La Fragata venció 2-1 al Deportivo Riestra en tiempo de descuento. Diego García y Álvaro López marcaron los tantos del triunfo para el equipo de Fabián Nardozza.

Publicada: 11/05/2021 17:40:47

Lecturas: 7393

Almirante Brown vivió una tarde llena de emociones. En un partido más que complicado, logró quedarse con tres unidades claves para acomodarse en la parte de arriba de la tabla. Se lo dio vuelta a Deportivo Riestra y lo venció por 2-1 en el Guillermo Laza con los goles de Diego García -de penal- y Álvaro López.

En la primera parte, a los dirigidos por Fabián Nardozza les costó hacerse del dominio de la pelota. Así y todo, se las ingeniaron para generar situaciones de la mano de Santiago Vera que fue la referencia más importante en ataque por la ausencia de Martín Batallini. Del lado de Riestra, Walter Acuña fue el hombre más peligroso y el que llegó con peligro en primera instancia, mano a mano con Martínez pero la pulseada la ganó el arquero Mirasol.

En el complemento, Riestra se pondría rápidamente en ventaja tras una mano en el área de José Luis García y un penal cambiado por gol por parte de Acuña. Poco después, una infracción en el área a Santiago Vera le dio la oportunidad al Gurí García de igualar el marcador. Ambos equipos lo fueron a buscar pero en el cierre, López, que había ingresado en los últimos minutos, logró conectar un centro de Santiago Vera para darle el triunfo a Almirante Brown.

El Mirasol terminó quedándose con un triunfo por el mérito de su entrenador con los cambios ofensivos y los ingresos de Leandro Guzmán, Wilson Chimeli y Álvaro López, que convirtió el tanto en el final. Suma 13 puntos y se ubica en la misma línea que su rival de hoy, Riestra, en la pelea por entrar en la zona de reducido. Ahora deberá recuperar fuerzas para recibir a otro duro rival como Gimnasia y Esgrima de Mendoza el próximo domingo a las 15 en Isidro Casanova.


Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios