Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón ganó en Soldati y se metió en zona de Reducido

El Gallo venció 2-0 a Sacachispas en condición de visitante y se metió en puestos de clasificación. Los goles fueron de Leonardo Ramos y Gastón González, uno en cada tiempo.

Publicada: 26/09/2022 18:37:35

Lecturas: 9856

Deportivo Morón tenía que ganar y ganó. El Gallo derrotó 2-0 a Sacachispas en un partido clave y se metió en zona de Reducido a dos fechas del final del campeonato. La ilusión de pelear por el segundo ascenso a Primera está más viva que nunca.


El equipo de la dupla Migliardi - Iturrería arrancó con el pie derecho porque a los tres minutos de juego ya se había puesto en ventaja. Tras un rechazo desde el fondo de Abascia, Ramos picó habilitado y definió por encima del arquero Atamañuk para el 1-0.

En los minutos siguientes el juego se hizo de ida y vuelta, con un Sacachispas urgido de una victoria para escaparle al descenso y con un Morón que tampoco se quedó atrás. Hubo ocasiones claras para ambos, aunque ninguno estuvo fino para concretarlas.

El segundo tiempo decayó en su nivel, porque el Lila se vio preso del nerviosismo y porque el Gallo se mostró conforme con el resultado. En ese contexto, la visita llegaba más, hasta que a los 19', luego de un centro de Ramos, González definió de volea para el 2-0.

El conjunto de zona oeste después tuvo opciones para ampliar la diferencia, pero falló en la definición. Finalmente se quedó con una victoria trascendental en Soldati que lo deja en zona de clasificación al Reducido cuando quedan dos fechas para el final.

El equipo está de racha en este tramo final del campeonato y consiguió su tercera victoria consecutiva. Anteriormente había superado a Ferro Carril Oeste y a Mitre.

El próximo partido será contra Instituto de Córdoba, que va segundo en la tabla, el lunes a las 19.30 en el Nuevo Francisco Urbano, en un encuentro que irá televisado. Luego cerrará el torneo una semana más tarde ante Agropecuario de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas