Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón consiguió un triunfo importantísimo y se ilusiona

El Gallo derrotó 1-0 a Mitre en un partido durísimo en condición de local y quedó a tiro de la zona de Reducido. El único gol de la tarde fue de Gastón González, de penal.

Publicada: 19/09/2022 09:49:38

Lecturas: 6666

Deportivo Morón sigue haciendo méritos para meterse en el Reducido. Después del triunfazo de la fecha pasada en Caballito, este domingo superó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero, uno de sus rivales directos en la pelea por clasificar.

El Gallo tomó la iniciativa y tuvo más llegadas, pero la más clara fue para el Aurinegro. Luego de un error en la defensa, Romero quedó mano a mano con Rojas, lo eludió y remató con el arco vacío, pero Paz llegó justo a tiempo para salvar sobre la línea.

El conjunto local después lo tuvo con un remate de Zárate que sacó bien el arquero Lugo y con otros dos disparos sobre el final, de González y de Coronel, que se fueron desviados. Así, Morón terminó la primera mitad con mejores sensaciones.

En el inicio del complemento, el equipo comandado por Migliardi e Iturrería volvió a tomar el protagonismo y salió a buscar el partido. A los 8', puso a prueba al arquero visitante una vez más con un remate desde afuera de Adín.

Después, el partido entró en un bache en el que no pasaba mucho, hasta que Zárate inventó un penal a los 26' y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Gastón González se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-0 que sería definitivo.

En los instantes finales, el Gallo tuvo el segundo en un mano a mano de Leo Ramos, pero el delantero la tiró afuera. De esta manera, en un encuentro durísimo, Morón se quedó con una victoria clave que lo mantiene vivo en la lucha por entrar al Reducido.

El elenco de zona oeste ahora quedó con los mismos puntos que Chacarita, el último equipo que estaría logrando la clasificación, pero se mantiene afuera solamente por tener menos goles a favor. Quedan tres fechas y la próxima será ante Sacachispas, de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas