Primera Nacional | AFA

La Primera Nacional ya tiene fecha de inicio confirmada

Este viernes se definió el fin de semana en que la segunda categoría del fútbol argentino comenzará su campeonato. ¿Cuándo arrancará la competencia por los dos ascensos?

Publicada: 19/02/2021 21:38:00

Lecturas: 15575

Con los equipos ya encarando la pretemporada, comenzando a disputar los primeros minutos de fútbol con amistosos, este viernes desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó cuándo volverá la acción de forma oficial.

El fin de semana del 13 de marzo se reanudará la Primera Nacional con un formato renovado y con 35 equipos. A su vez, el próximo 25 de febrero se realizará el sorteo de las zonas y el fixture del campeonato.

El torneo se desarrollará en dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17 equipos, respectivamente. Se enfrentarán todos contra todos a partidos ida y vuelta. El mismo otorgará dos ascensos a la Liga Profesional y no habrá descensos de categoría.

El primer ascenso se definiría con una final entre los punteros de ambas zonas mientras que el segundo se resolverá mediante un Reducido, al que clasificarán del 2° al 4° de cada una y se cruzarán de acuerdo a las posiciones. El perdedor de la final se sumará en semifinales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas