Primera Nacional | Villa Dálmine

“Es doloroso que se manche el nombre de la institución”

Diego Lis, Presidente del Viola, habló con Solo Ascenso y realizó su descargo tras las 16 bajas en el plantel. “No hay nada extraño en la decisión tomada”, admitió.

Publicada: 03/12/2021 09:23:28

Lecturas: 2996

Luego de las acusaciones sobre un presunto arreglo en el partido ante Barracas Central, las aguas continuaron moviéndose con furia en Campana. Es que este miércoles la dirigencia dio la nómina de 16 jugadores que no continuarán en la institución de cara a la siguiente temporada de la Primera Nacional.

Al momento de hacer un balance de lo ocurrido en las últimas semanas, Diego Lis habló con Solo Ascenso y manifestó sus impresiones. “Estamos muy dolidos por todo lo que está pasando, por la situación a la que se está exponiendo al club. Manejamos de la mejor manera la institución, somos gente honesta y trabajadora, y que nos pase esto por cuestiones de las cuales no tenemos nada que ver, duele. Es doloroso que se manche el nombre de la institución”, comenzó.

Asimismo, agregó: “Tuvimos un allanamiento en el club, se llevaron informaciones sobre jugadores, dirigentes y empleados de la institución, además de las cámaras donde se guarda toda la información. Por el momento es la única novedad que tenemos”.

Por otro lado, en relación a la sorpresiva lista de 16 jugadores de baja, admitió: “Esto se debe principalmente a la finalización de contratos, la mayoría vencía el 31 de diciembre, excepto uno o dos que se vencían en junio, pero por cuestiones futbolísticas no se les iba a renovar”.

“No hay nada extraño en la decisión tomada. Todas las temporadas cambiamos el 85% de los planteles, no podemos retener a los futbolistas por cuestiones económicas, es por eso que todas las temporadas tenemos que arrancar de cero”, continuó Lis.

En ese sentido, el Presidente del Viola también se encargó de bajar la euforia debido al revuelo generado en las últimas semanas. “A ningún hincha de Villa Dálmine le ha gustado estar en boca de todo el país por cuestiones de las que se está hablando. Hay gente malintencionada que, a través de informaciones, trata de generar cierto ruido y sin ningún fundamento ni prueba ensucian el nombre del club, pero no tengo dudas que entre todos vamos a salir adelante”, sostuvo.

Y culminó: “La semana que viene vamos a tener una reunión con Marcelo Franchini y su representante. El contrato vence en abril, por eso hay que sentarnos para charlar el tema, además de las pretensiones económicas y lo que queremos que le brinde al club”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas