Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola y un punto desde Córdoba que vale mucho

Dálmine empató sin goles en Alta Córdoba en un partido parejo que contó con la vuelta de Juan Pablo Zárate y Laureano Tello luego de sufrir duras lesiones.

Publicada: 27/08/2022 16:40:11

Lecturas: 746

Tras el sabor amargo que dejó el empate como local ante Sacachispas, el Viola tenía la difícil tarea de sumar en reducto complicado ante el escolta del torneo. El planteo fue claro y se respetó a raja tabla: la idea era agruparse en defensa y aprovechar la velocidad de Molina y Nouet. Dálmine anuló el circuito de juego de la Gloria, que se limitó a pelotazos para Cucchi y luego a Mazzola y Catriel Sánchez. En la primera mitad hubo una clara por lado, Nouet generó un mano a mano con Carranza y Cucchi no pudo conectar con el arco vacío tras un centro.

En el segundo tiempo Dálmine se limitó a defender y si bien los de Bovaglio atacaron con mucha gente, Moreyra y Gómez estuvieron firmes en el juego aéreo y Sosa respondió con certeza. Alberione, de buen partido, tuvo la más clara para el Viola en el complemento con una corrida de 50 metros para quedar cara a cara con Carranza, que tapó muy bien en el primer palo. La visita sufrió en el final con los envíos aéreos, pero finalmente consiguió lo que fue a buscar.

En conclusión, Villa Dálmine se quedó con un punto valioso porque aprovechó la desesperación de un rival que pese a su jerarquía no tuvo claridad para desequilibrar. El éxito estuvo sustentado en la concentración y el orden defensivo, además del sacrificio para defender cada uno de los espacios. De los últimos seis encuentros, el Viola mantuvo el arco en cero en cinco ocasiones.

Para finalizar, el punto sumado tiene un valor trascendental por la jerarquía del rival y el momento del torneo con seis juegos para finalizar el certamen y muchos equipos peleando por no descender. La próxima final para los de Campana será el domingo 15.30 en el Coliseo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas