Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola y un empate discreto en el inicio

Los de Campana debutaron como locales ante la Lepra mendocina con una igualdad y pocas situaciones. Mauricio Sperdutti falló un penal en la primera parte.

Publicada: 13/03/2021 21:03:46

Lecturas: 1146

Torneo nuevo, equipo nuevo. Así puede describirse el contexto de este arranque donde el conjunto de Campana sufrió el éxodo de 14 futbolistas e incorporó 17. Además, perdió a su goleador Catriel Sánchez por un incidente extra futbolístico. De esta manera, el Viola recibía a Independiente Rivadavia, que estrenaba técnico (Gabriel Gómez) luego de asumir la semana pasada.

El inicio fue favorable para la visita, que aprovechó las imprecisiones del Viola y en una mala salida desde el fondo con un centro cruzado terminó en penal de Emanuel Bilbao sobre Ramiro Maldonado. El arquero quiso rechazar y se lo llevó puesto, pero por suerte para el local Sperdutti desvió el tiro desde los doce pasos.

Ante la falta de juego, Felipe De La Riva cambió el dibujo táctico y dejó el 4-1-4-1 inicial por un 4-2-3-1. Apartir de ahí, sin ser brillante, creó las mejores jugadas: Sergio Sosa en dos oportunidades y Larrea, quien fue el más desequilibrante del local.

El segundo tiempo mostró otro trámite: los mendocinos se agruparon para contragolpear y Villa Dálmine buscó sin lograr situaciones claras. Solo algún desborde de Larrea y un centro que nadie llegó a empujar. Eso sumado a la falta de ambición de Independiente, el partido terminó en empate.

Para finalizar, Villa Dálmine sufrió la ausencia de su goleador teniendo en cuenta que su entrenador preparó un equipo para jugar con Catriel Sánchez y sus reemplazos (Gagliardi y Vázquez) aún no están en condiciones físicas. Cristian Ojeda, el volante creativo que llegó desde Talleres, no encontró su lugar para crear y eso dificultó la fluidez en la ofensiva.

En conclusión, el empate fue justo, típico de un arranque de torneo donde las piezas se están acomodando. En un campeonato de 34 fechas, los de Campana tendrán tiempo para buscar su mejor versión y tratar de ser protagonistas del certamen.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas