Primera Nacional | Tristán Suárez | Villa Dálmine

El Viola supo sufrir y se llevó un punto de Ezeiza

El Viola empató 1-1 ante Tristán Suárez y logró mantener la diferencia con el Lechero. Molina abrió la cuenta, pero Pantaleone decretó la igualdad para el local.

Publicada: 11/09/2022 20:11:42

Lecturas: 1923

Con el envión anímico de la victoria ante el Sojero, Villa Dálmine viajaba a Ezeiza con el objetivo de no perder puntos en la lucha por no descender. Parado de contra en los primeros minutos, consiguió la ventaja y se dedicó a defenderla. En los primeros 45´, la fortuna y la imprecisión del local le permitió irse al descanso con la ventaja. En cambio, el Viola llegó dos veces y anotó.

La segunda mitad fue un calco con la salvedad de que Dálmine se refugió y los ocho minutos Pantaleone conectó un córner para decretar la igualdad. La incapacidad de los dirigidos por Nardozza para definir fue el responsable del empate, y sin grandes situaciones claras el Lechero manejó el balón y fue superior. El Violeta aguantó como pudo y se trajo lo que fue a buscar. Alberione y Molina fueron los más regulares en un partido discreto.

En conclusión, el empate le cayó redondo a Villa Dálmine porque con sus métodos obtuvo el objetivo. Aunque se defendió peligrosamente cerca de su área, llevó a cabo su libreto pensando en la necesidad y no en las formas. Se sacó de encima una parada brava ante un rival directo resolviendo partidos que antes perdía.

Para finalizar, de cara a la recta final el elenco de José María Martínez llega al tramo final del certamen con un aire con respecto al descenso que hace dos meses era impensado. La clave se basa en un equipo que adquirió solidez en momentos críticos y mostró oficio para sacar adelante una situación delicada. El próximo examen será San Martín de Tucumán, mientras que el Lechero, urgido por el descenso, visitará a Almirante Brown.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas