Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola no pudo cantar victoria como local

Dálmine perdió 2-1 con el Dragón en el Coliseo en el último partido antes de enfrentar a Morón por los play-offs. Catriel Sánchez marcó el tanto para los de Campana.

Publicada: 11/01/2021 11:35:40

Lecturas: 1218

Después de dos fechas de visitante, Villa Dálmine recibió al conjunto de Nardozza en su casa con la idea de conseguir su primera victoria en esa condición. El Viola arrancó mal ya que al minuto un error de Bruera le permitió a Benegas abrir el marcador, pero más allá de eso el conjunto de Felipe De La Riva jugó un gran primer tiempo y lo pudo haber empatado.

Las sociedades entre Tello, Umeres, Lando y Sánchez dieron sus frutos, mientras que Catriel Sánchez pudo empatar, pero el cabezazo fue justo a las manos de Giovini. El local busco por las bandas, pero no encontró el pase final.

En el segundo tiempo el trámite fue similar hasta que Garro, que había reemplazado a Juan Alvacete, sacó un centro perfecto para que Catriel Sánchez le cambiara el palo al arquero visitante.

Cuando parecía que Dálmine iba a dar vuelta el encuentro, el entrenador realizó varios cambios para resguardar jugadores. Salieron Sánchez, Recalde y Umeres por Maximiliano García, Enzo Fernández y Costantino, quien tuvo la más clara pero su cabezazo se fue desviado por el segundo palo. El partido se tornó desprolijo y en medio de las imprecisiones, Olivares clavó un golazo desde 35 metros colocando el balón en el ángulo izquierdo de Bruera.

En síntesis, el Violeta perdió porque su rival capitalizó muy bien los errores pero mostró un juego mucho más atildado y reafirmó una sustancial levantada desde lo futbolístico. La vuelta de Moyano en buen nivel y la recuperación del goleador luego del desgarro lo posicionan de la mejor manera para el comienzo de la pelea por el segundo ascenso.

Como saldo negativo queda el resultado y la desconcentración en los primeros minutos, que le permitió a Defensores salir del vestuario con ventaja. Por otra parte, el técnico del Viola deberá aguardar la recuperación de Juan Alvacete por un golpe que lo obligó a salir de la cancha.

A pesar de las dificultades, el poco presupuesto y varias lesiones, Villa Dálmine cerró la etapa transición con buenos partidos. Sin embargo, en los mano a mano no habrá lugar para errores cuando enfrente al Gallito por la primera fecha de los play-offs que darán el segundo boleto a la Primera División.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas