Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola no lo aguantó y perdió dos puntos sobre la hora

Dálmine lo ganaba 2-1 y en el quinto minuto del adicional el Albo se lo empató desde los doce pasos. Díaz y Zárate anotaron para el cuadro de Campana.

Publicada: 09/04/2022 20:08:05

Lecturas: 1374

Tras una goleada en contra ante Gimnasia de Mendoza, el Viola tenía el difícil compromiso de reponerse ante All Boys en Floresta. Sin Tello, Moreyra y Albano, Carlos Pereyra debía armar un rompecabezas ante un rival complicado. Para colmo de males, a los 15 minutos se lesionó Facundo Gómez y debió desarmar la mitad de la cancha para que Brian Camissasa ocupe la zaga central.

El arranque había sido parejo hasta que Brandán y Barrientos comenzaron a desequilibrar por la derecha, complicando a Martínez y Pusula. Montoya se había mostrado dubitativo y un tiro libre de Nicolás Barrientos sobre su palo lo dejó expuesto más allá del leve roce en Agüero. Así se puso en ventaja el local, quien con la diferencia mostró su mejor imagen y pudo aumentar. Dálmine en ofensiva solo tuvo un mano a mano de Zárate por errores en la salida de la defensa de All Boys.

En el segundo tiempo Villa Dálmine se adelantó unos metros y con pelotazos frontales complicó la zaga central del local. Haberkorn aprovechó una duda de Ignacio Vázquez y habilitó a Lautaro Díaz, que con un remate a colocar puso el empate.

El gol cambió el ánimo de la visita, que encontró espacios y aprovechó una contra donde D´Angelo habilitó a Bertochi, quien esperó a Desábato, que lo chocó generando el penal que Zárate canjeó por gol. Los de Biggeri no tuvieron la claridad para buscar el empate, Brandán bajó su nivel y solo podían inquietar con Barrientos. En el quinto minuto de adición, un remate de Persia encontró desarmado a Agüero, la pelota dio en la mano y Pafundi señaló la pena máxima que le permitió a Barrientos decretar la igualdad.

En conclusión, para el Viola el punto deja más amargura que satisfacción por lo poco que faltaba para el cierre del cotejo. Sin hacer un gran partido, en el complemento había hecho méritos para llevarse los tres puntos a Campana. La racha de lesiones y suspensiones pone en jaque a un equipo que no cuenta con un gran presente desde lo individual y deberá rearmarse para conseguir su primera victoria de local ante Güemes de Santiago del Estero.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas