Primera Nacional | Villa Dálmine

El recuerdo de la vuelta a la B

Se cumplen ocho años del ascenso del Viola a la B Metropolitana y en Solo Ascenso repasamos el choque crucial que lo depositó en la tercera divisional del fútbol argentino.

Publicada: 24/05/2020 17:03:02

Lecturas: 1615

Hace exactamente ocho años, con goles de Raúl Pérez y Gastón Sánchez, Villa Dálmine retornaba a la B Metropolitana luego de 15 años de permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional. Parecía una carrera interminable, pero un 24 de mayo de 2012 el Viola pudo festejar ante su gente luego de vencer 2-1 a Talleres de Escalada.

Con Walter Otta como director técnico, el elenco campanense poco a poco fue tomando forma para coronarse como campeón. Las incorporaciones de jerarquía se amoldaron de excelente manera y eso fue una estupenda base para que el Viola consiga sus frutos.

En esa temporada la institución dio un paso importante para que los terrenos del estadio pasen a su poder y posteriormente para la reconstrucción de la tribuna “Frattini” con viguetas de cemento. Fue un sueño que tuvo un ascenso que pudo disfrutar toda la parcialidad del Viola.

Cabe destacar que los once titulares frente al Albirrojo fueron: Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Ezequiel Fernández, Damián Acosta y Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón y Renso Pérez; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Sergio Diduch.

Por su parte, en el banco estuvieron: Emmanuel Coesta, Fabián Unzurrunzaga, Bernardo Zeballos, Yair Rodríguez, Mariano Gorosito, Leonardo Ruíz y José Cáspary.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas