Primera Nacional | QUILMES

El conjunto Cervecero confirmó a su nuevo entrenador

Luego de varias negociaciones, Quilmes llegó a un acuerdo con Mario Sciacqua de cara al próximo torneo. El DT estuvo en 2018 y logró la permanencia en la categoría.

Publicada: 22/11/2022 15:52:06

Lecturas: 9453

Después de atravesar un período de análisis respecto a los posibles candidatos, el elenco del Sur pudo abrochar a su nuevo director técnico. Sonaron Lucas Bernardi, Diego Pozo y hasta Norberto Paparatto, pero la dirigencia se inclinó por un apellido con pasado en la institución.

Se trata de Mario Sciacqua, quien fue ratificado como entrenador de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. El DT llegó a un acuerdo y comandará los hilos del equipo hasta diciembre de 2023.

El experimentado técnico cuenta con pasos por Colón de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, San Luis (Chile), Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín, con el cual logró un ascenso a la Primera División en 2020.

Asimismo, vale mencionar que el DT de 52 años tuvo un ciclo en el elenco del Sur en la temporada 2017-2018, donde consiguió el 48% de los puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro caídas, ecuación que le permitió mantener la categoría en el Nacional. A lo largo de su carrera, el DT adquirió 85 victorias, 85 igualdades y 93 derrotas.

El retorno a los entrenamientos por parte del plantel será el lunes 5 de diciembre, desde las 10, en el Estadio Centenario. Sciacqua estará acompañado de Facundo Besada como ayudante de campo y Lucas Díaz como preparador físico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas