Primera Nacional | Deportivo Morón

Akerman, sin lugar en Morón para lo que queda del torneo

Gastón Coyette le comunicó al máximo ídolo del club que no será tenido en cuenta para lo que queda del campeonato y que será relegado en su consideración.

Publicada: 27/05/2022 12:35:22

Lecturas: 9335

Gastón Coyette comenzó a planificar lo que viene para la segunda mitad de la temporada y ya le comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta. Hace algunos días fue el Animal López y ahora nada menos que Damián Akerman.

Sí, el máximo ídolo del club fue declarado prescindible por el entrenador. Coyette le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para el resto del torneo y que iba a estar relegado en su consideración, ante la llegada de otro delantero.

Akerman, de 42 años, tiene contrato hasta diciembre de 2022. Al darse a conocer esta noticia, varios hinchas del Gallo manifestaron su enojo en las redes sociales. Una de las consignas más repetidas fue “respeten a los ídolos”.

El histórico delantero es el máximo goleador de Deportivo Morón con 160 goles, el jugador con más presencias con 429 partidos y fue campeón de la Primera B Metropolitana en la temporada 2016/17, entre otros hitos.

En esta temporada de la Primera Nacional disputó seis partidos, aunque uno solo de ellos como titular, el que jugó ante Atlético de Rafaela. Su último encuentro fue el 12 de mayo contra Patronato en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Institucionalmente todavía no hubo ningún comunicado oficial. Por lo pronto, un grupo de hinchas ya convocaron un banderazo en la sede del club. Además, el lunes, en el partido ante Deportivo Riestra, se invita a poner las banderas dadas vueltas en señal de repudio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas