Primera C | San Martín (Burzaco)

Una nueva derrota que puede complicar las aspiraciones

Este sábado, el Azul de Burzaco no pudo ante el Villero y cayó por la mínima diferencia. Sanma aún no pudo asegurar su permanencia en la cuarta categoría fútbol argentino.

Publicada: 01/10/2022 21:35:41

Lecturas: 10040

Por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Primera C, San Martín de Burzaco enfrentó a Excursionistas en Pampa y Miñones. El compromiso finalizó 1-0 en favor de los dirigidos por Mariano Moramarco, quienes se impusieron con un gol de Mateo Figueroa

En el primer tiempo, el partido comenzó con ritmo y ambos equipos buscaban el arco rival. El elenco de Burzaco fue el primero en avisar. Lucas Chiapparo desbordó por la derecha y mandó un centro para llegada de Lucas Benaducci, quien a la carrera sacó un remate que exigió al arquero Hugo Acevedo, que respondió con una buena atajada.

Por su parte, el verde no se quedó atrás y también fue contra la valla defendida por Walter Cáceres, quien volvió a la titularidad tras la lesión. Franco Benítez eludió a un par de jugadores del Azul y sacó un gran derechazo desde afuera, pero el Mono logró enviar la pelota contra un costado. Tras una serie de rebotes, Claudio Galeano quedó cara cara con el guardameta visitante, pero nuevamente Cáceres volvió a lucirse. Eso no fue todo lo que generó Excursio en ataque, ya que tuvo la apertura del marcador en un cabezazo de Santiago Gómez se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el encuentro fue un verdadero dolor de ojos para quienes lo estaban mirando. Excursionistas no podía encontrar juego asociado para generar peligro, mientras que Sanma intentaba buscar a Lautaro Núñez con pelotazos, por lo que no había mayores riegos sobre las áreas. Pero finalmente llegó la apertura del marcador. Tras un centro, Mateo Figueroa anticipó a su marcador y a Cáceres para poner el único gol de la tarde. A pesar de que le costó aproximarse, Sanma tuvo la posibilidad de empatar las acciones. Acevedo bajó a Matías Zaldivar, por lo que el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Matías Giménez, quien no pudo ante el arquero de Excursio.

De esta forma, San Martín de Burzaco volvió a sufrir una nueva derrota y todavía no pudo asegurar su permanencia en la Primera C. En la próxima fecha, el Azul buscará la recuperación y salvarse del descenso cuando reciba a Atlas en el Francisco Boga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas