Primera C | Deportivo Español | Puerto Nuevo

La media española: ganar de visitante, empatar de local

Por la fecha 9 del Clausura, Deportivo Español igualó 0-0 con Puerto Nuevo. Mantiene el invicto y el primer puesto, pero, por cuarto partido al hilo, igualó en Nueva España.

Publicada: 13/08/2022 00:04:15

Lecturas: 3240

Si se conoce como ‘media inglesa’ a ganar de local y asegurar el empate de visitante, habría que nombrar ‘media española’ al caso contrario: sumar de a tres fuera de casa y no pasar de la igualdad en la propia. Esto es lo que viene sucediéndole a Deportivo Español desde la fecha 2 del Clausura. En esta ocasión fue un 0-0 ante Puerto Nuevo en el Nueva España.

El Gallego tuvo la iniciativa durante todo el encuentro y desde el comienzo. A partir del pitido inicial se vieron las intenciones de ambos equipos, y fueron los dirigidos por Juan Chumba quienes manejaron la pelota y llegaron la mayor cantidad de veces al área rival. Sin embargo, no encontraron la forma de quebrar el cero durante la mitad inicial.

El segundo tiempo tuvo prácticamente la misma dinámica: el Rojo intentaba, la visita aguantaba atrás y el marcador se mantenía intacto. Lo único que pudo romper ese esquema fue un choque de cabezas entre Ivo Constantino y Santiago Tallarico al minuto 75 que obligó al defensor portuario a ser trasladado a un hospital cercano. Eso hizo que el partido se demorara 20 minutos hasta que finalmente volvió la ambulancia.

El árbitro Wenceslao Meneces añadió 15’ más, pero no hubo nada que modificara el resultado. Por cuarto partido consecutivo, Español sólo pudo rescatar un punto jugando de local. De todos modos finalizará la fecha puntero, ya que Argentino de Merlo cayó ante Central Córdoba de Rosario. Justamente con su momentáneo escolta deberá enfrentarse el próximo compromiso en el Juan Carlos Brieva.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas