Federal A | Unión de Sunchales

“Con el club me saco el sombrero, se portaron de 10”

Jonathan Medina, uno de los jugadores de Unión de Sunchales a los que se le detectó positivo de coronavirus, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus días en aislamiento.

Publicada: 19/05/2021 13:02:35

Lecturas: 4850

Una constante se repite en el fútbol de ascenso con el correr de los días, acompañando también la tendencia nacional de incremento de casos de coronavirus. En este caso, son los planteles los que se contagian en gran medida, sin importar de que categoría se trate.

Unión de Sunchales es uno de los equipos que sufrió la pandemia durante las últimas semanas, con más de su plantel detectado positivo de coronavirus. Uno de ellos fue Jonathan Medina, que desde su aislamiento habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Por suerte ya estoy bien, esperando a que me den el alta. La familia también, seguimos aislados, pero sin síntomas. Contentos por eso. Los días que peor la pasé fueron durante el lunes y martes de la semana pasada, que tuve algunos síntomas como dolor de cabeza, de ojos. Después se le sumó congestión, dolor de espalda y cansancio. Esos fueron los más graves y donde peor la pasé”, comentó el lateral por izquierda.

“La doctora me dijo que este miércoles me da el alta, y que el jueves recién puedo salir. Ya llevo 10 días del primer síntoma, así que durante esta semana tendré el alta. Todos los días mantenemos contacto con el grupo, el profe nos va preguntando cómo nos vamos sintiendo. Cada uno cuenta cómo está, si mejor o peor, si mejoró día a día”, agregó el ex Chaco For Ever.

Medina continuó: “Yo antes del partido contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ya tenía dolor de cabeza, pero pensé que era un estado gripal. Después del partido aparecieron más síntomas, en algunos compañeros también. Ya el martes nos hisoparon a los que teníamos más síntomas, y a medida que se fueron haciendo en tanda de a seis iban apareciendo los positivos”.

“Esta semana que teníamos libre, y la otra de competencia, íbamos a pulir algunas cuestiones tácticas y también en lo físico. No se pudo, esperamos volver a los entrenamientos para seguir trabajando”, lamentó Jonathan Medina.

“Con el club me saco el sombrero, se portaron de 10. Hicieron todo el trabajo para que nos hisopen a todos, ya sabía que podía pasar, pero me llamó el tesorero, el encargado de darte las casas, los que están en contacto con los jugadores me llamaron. También el profe. Justo el sábado antes del partido con mi señora hicimos compras para 15 días, así que lo esencial lo tenía en casa, estuvimos cubierto por ahora. El club se portó de 10 en todo sentido, todo el tiempo en contacto y preguntando qué necesitaba”.

“En el grupo se estuvo hablando sobre la posibilidad de postergar los partidos, los dirigentes de Unión y Crucero del Norte se pusieron de acuerdo para pasarlo para el miércoles. Por ese lado de 10, los dirigentes se movieron rápido y los de Crucero también tuvieron una muy buena predisponían. Somos un plantel corto y más de la mitad se contagió”.

“El profe nos dijo que el jueves retornamos a entrenar todos juntos, los que dimos positivos y los que no. También nos van a hacer estudios post Covid, para saber que secuela nos dejó. Espero que me den el alta y retomar los entrenamientos y la competencia”, finalizó Jonathan Medina en exclusiva con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas