Primera B | UAI Urquiza

“Tenemos la mente puesta en seguir”

El goleador del Furgón, Daniel Vega, dialogó con Solo Ascenso y aseguró que el plantel sigue entrenándose para lo que viene. “No nos quedamos ante esta situación”, afirmó.

Publicada: 01/04/2020 17:27:32

Lecturas: 3633

La pandemia de coronavirus afectó a todos los equipos del fútbol argentino. En el caso de UAI Urquiza frenó una estupenda racha del Furgón, que estaba bien encaminado en el Clausura de la Primera B. En medio de la cuarentena obligatoria, el máximo anotador del Furgón, Daniel Vega, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El delantero contó cómo atraviesa estos días: “La cuarentena la llevo como todo el mundo, respetando las normas de no salir a la calle salvo para ir a hacer las compras y estando en familia aprovechando el tiempo que nunca tenemos durante el año para poder prestar atención a los hijos y eso lo hace más llevadero”, contó el delantero.

Asimismo, Trapito sostuvo: “El profe nos dejó una rutina y tratamos de seguirla dentro de los espacios que tenemos cada uno. Nos mandamos videos de cómo entrenamos y lo bueno es que tenemos la mente puesta en seguir y no quedarnos ante esta situación”.

El 29 de febrero Vega llegó a los 200 goles en su carrera, un número difícil de alcanzar. Al respecto, el goleador manifestó: “Haber hecho el gol 200 fue algo hermoso porque no es algo común, no sé cuántos jugadores en actividad tienen esos goles, calculo que son pocos, pero lo importante más allá de haber llegado a una meta inimaginable al principio de mi carrera es estar vigente y seguir sintiéndome bien adentro de una cancha que es lo que me había propuesto. Para mí es una satisfacción enorme por el hecho de seguir vigente”.

Por otro lado, el experimentado atacante se refirió a la incertidumbre que hay con relación a la continuidad del campeonato. “No sabemos lo que va a pasar, si se va a acabar, si se va a jugar o si va a haber decisiones de escritorio por una cuestión de que no sé si van a alcanzar los tiempos. Es todo una incógnita y nadie tiene claro el futuro, igual siempre digo que a mí me gusta que las cosas se jueguen y se definan adentro de la cancha, así que ojalá primero se pueda resolver lo más importante que es la salud de todos y una vez que se pueda hablar de fútbol ver las posibilidades para que los torneos se puedan resolver jugando, eso sería lo justo y lo ideal”, expresó.

Por último, Vega habló sobre el gran presente del Furgón, que viene de tres victorias consecutivas y a un punto de la cima: “El parate nos agarró en nuestro mejor momento, en el momento que nos habíamos preparado porque habíamos apuntado a un buen sprint final y estábamos en ese camino. Las aspiraciones eran acordes a nuestro rendimiento y creíamos que en el andar normal del torneo íbamos a llegar a situaciones finales de competitividad. Ahora no sabemos cómo se va a suceder todo, hay otras prioridades, pero nosotros como plantel nos habíamos trazado un norte y estábamos bastante encaminados hacia ello”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas