Primera B | UAI Urquiza

“Sólo nos preocupábamos por jugar”

El exjugador de UAI Urquiza Federico Barrionuevo (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso a través de un Instagram Live y recordó su etapa en el Furgón.

Publicada: 09/06/2020 18:12:39

Lecturas: 769

En un nuevo Instagram Live de Solo Ascenso, Federico Barrionuevo, recientemente retirado, repasó su carrera y habló de su etapa en UAI Urquiza, en donde fue partícipe de la recordada final ante Defensores de Belgrano por un ascenso a la B Nacional.

El exjugador pasó por una gran cantidad de clubes a lo largo de su carrera y hacia el final de su trayectoria recaló en UAI Urquiza, entre otras cosas por su deseo de ser dirigido por Cristian Aldirico, DT del Furgón en ese momento.

“A Aldirico yo lo quería tener como entrenador porque he visto jugar a sus equipos y yo quería aprender. Hace diez años que estoy en periodo de aprendizaje constante con el tema de ser entrenador, es algo que me apasiona y me llama la atención, así que me fui con Aldirico para ver cómo trabajaba. Aproveché y aprendí todos los días con él. Le preguntaba todo el tiempo el porqué de lo que hacía. Uno con Aldirico no sólo aprende como jugador, sino también como persona”, destacó Barrionuevo.

El exfutbolista también se refirió a la final perdida contra Defensores de Belgrano, en la que el Furgón estuvo a segundos de lograr un ascenso histórico a la B Nacional. Aquella noche del 26 de mayo de 2018, Barrionuevo fue titular en el Bajo Núñez, cuando el Dragón empató el partido sobre la hora y después lo ganó en los penales.

“Cuando el destino dice que no es para uno no es. Me quedo con el juego y el estilo de ese quipo. Me van a decir que perdí otra final, pero las finales las juegan pocos”, afirmó.

En tanto, Barrionuevo sostuvo: “Estuve en un club en el que por lo único que nos preocupábamos era por ir a entrenar y por ir a jugar, no teníamos ningún otro problema. Además había unos seres humanos excelentes”, y agregó: “Cuando llegás al predio de la UAI, en Rancho Taxco, siempre ves a alguien trabajando. Cuando ves movimiento es porque el club está en progreso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas