Primera B | UAI Urquiza

El Furgón rescató un empate agónico y se mantiene invicto

UAI Urquiza lo perdía 2-0 con Colegiales y en los últimos diez minutos lo empató 2-2 gracias a los goles de Santiago Prim, de penal, y de Nicolás Fernández sobre la hora.

Publicada: 13/12/2020 22:08:38

Lecturas: 686

Después del empate con Sacachispas en el debut, UAI Urquiza visitó a Colegiales en busca de su primera victoria del campeonato. El Furgón tuvo un inicio para el olvido y estuvo a punto de perderlo, pero reaccionó en los últimos diez minutos y se llevó un punto de Munro.

El comienzo no pudo haber sido peor. A los 5' el Tricolor tuvo un penal a favor que atajó Gonzalo Yordan, pero que convirtió en el rebote Marcos Godoy. Para colmo, al instante, Francisco Di Fulvio vio la tarjeta roja en la visita y complicó aún más el panorama.

Tras un mal primer tiempo, UAI Urquiza salió a la segunda parte con la ilusión de poder empatar el partido, sin embargo apenas reanudado el juego Colegiales volvió a convertir, esta vez por medio de Fabrizio Palma. Fue un baldazo de agua helada para los dirigidos por Alejandro Riveros.

Con el 2-0 en contra y un jugador menos parecía imposible revertir la situación. Aún así, el elenco de Munro se empezó a complicar solo. A los 18' se fue expulsado Diego Magallanes y quedaron diez contra diez. De a poco, los de Villa Lynch comenzaron a creer.

Tal es así que a los 37' el Furgón tuvo un penal a favor y no lo desaprovechó. Santiago Prim anotó desde los doce pasos y le dio vida a su equipo, que fue en busca del milagro en el final y lo consiguió. En el último suspiro, Nicolás Fernández disparó desde la medialuna y selló el 2-2.

Con este empate agónico, UAI Urquiza se mantiene invicto en el torneo de transición de la Primera B. El equipo acumula dos puntos y está a dos de los líderes Argentino de Quilmes y Flandria. En la próxima fecha hará su debut como local ante Los Andes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas