Primera B | UAI Urquiza

“El equipo fue agarrando confianza”

El delantero del Furgón Claudio Salto (foto) dialogó con Solo Ascenso y habló del momento del equipo antes del parate. “Nos veníamos sintiendo muy bien”, afirmó.

Publicada: 13/05/2020 16:09:21

Lecturas: 651

UAI Urquiza lleva dos meses sin jugar un partido oficial. El último encuentro fue ante San Miguel, el 14 de marzo, en la victoria 4-2 del Furgón. Aquel día, Claudio Salto fue figura y marcó dos goles para el conjunto de Villa Lynch. El delantero se ganó un lugar en el equipo de Bassedas y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la cuarentena.

Sobre sus días en aislamiento, el jugador contó: “La cuarentena la voy llevando ahí, más o menos. Ahora un poco mejor porque saqué permiso y me vine para mi ciudad a estar con la familia, porque en el departamento ya me estaba fastidiando”.

En cuanto al entrenamiento, indicó: “En mi departamento había empezado muy bien el entrenamiento, pero después se puso medio pesado el tema. Estoy acostumbrado a entrenar muy intenso y como que fastidiaba muchísimo entrenar encerrado. Ahora que vine a mi casa tengo mucho más espacio y puedo correr, puedo hace muchas más cosas”.

Antes del parate, Salto se había ganado un lugar en la consideración de Bassedas y había jugado los últimos seis partidos como titular, en los que cumplió una buena actuación y marcó tres goles.

Al respecto expresó: “Mi idea fue empezar la pretemporada de la mejor manera, sin ninguna lesión, entrenando a full todos los días. Me mentalicé en hacer una buena pretemporada y que después el técnico decida a quién poner. Las primeras dos fechas no jugué de entrada, pero entré y lo hice bien. Después en la tercera fecha me puso de titular y por suerte pude tener buenos partidos, así que fui ganando confianza yo mismo y el técnico también”.

“En lo personal me venía sintiendo muy bien, sabía que venía de menor a mayor, tratando de hacer lo mejor para el equipo. El equipo fue agarrando confianza también en el torneo y nos veníamos sintiendo muy bien”, agregó. Y además explicó lo que le pide el DT: “Me pide el retroceso para ayudar al lateral y después para adelante que encare, que decidamos nosotros, nos da esa libertad”.

Por último, Salto se refirió a la posibilidad de volver a entrenar el 25 de mayo, según informó el Gobierno: “Hoy entrenamos con el club, estamos entrenando tres veces por semana a través de Zoom, pero no nos comunicaron nada acerca de la vuelta a los entrenamientos. Calculo que si se sabe algo nos van a informar dentro de poco. Si viene esa noticia sería muy lindo porque volveríamos a entrenar, que es lo que más nos gusta a nosotros”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas