Primera Nacional | Tristán Suárez

Tarde gris para el Lechero en su debut como local

El conjunto de Ezeiza cayó por 2-1 ante Atlético Güemes por la segunda fecha del torneo. Gabriel Tomasini marcó el único tanto para los de Aníbal Biggeri.

Publicada: 20/03/2021 22:46:12

Lecturas: 2649

Tristán Suárez recibió al Gaucho con el objetivo de lograr otro triunfo y seguir sumando en el torneo de la Primera Nacional. Sin embargo, los tres puntos se fueron a Santiago del Estero, con un Güemes que supo aprovechar las oportunidades y tuvo mayor efectividad en el primer capítulo.

Apenas inició el encuentro se intuía que iba a ser un partido intenso por las propuestas ofensivas que ya habían mostrado ambos equipos en la primera fecha. A los tres minutos de juego, por intermedio de un centro de Juan Salas, Bayk logró marcar el primer gol del partido. Luego, por un error de Rodrigo Lugo en la salida, Romero capturó el balón y definió a un poste para decretar el 2-0.

El juego de Güemes se basó en recuperar el balón desde mitad de cancha y avanzar al área rival, donde mostró efectividad y peligro cada vez que lo insinuó en el área rival. Por el lado del Lechero, a través de los laterales o pelotazos largos dirigidos a Braian Oyola y Joaquín Molina, intentaba llegar al arco visitante pero le faltaba profundidad en los metros finales para generar real peligro.

En el segundo tiempo el Gaucho cedió más el balón e incluso apostó al contraataque. Cabe destacar que hubo grandes tapadas de Rodrigo Lugo cuando parecía caer el tercer gol de Güemes. A partir de allí se convirtió en un partido de ida y vuelta.

Aníbal Biggeri optó por sumar dos delanteros más que acompañen a Joaquín Molina: primero Alexis Domínguez y luego Manuel Cordeviola, por lo que en los últimos minutos jugaron en campo de la visita y hubo varios remates que podrían haber terminado en gol por parte de Mariano Bettini, Bruno Duarte y Braian Miranda. Todo Suárez estaba volcado al ataque.

El árbitro adicionó seis minutos al encuentro y fue allí cuando, por intermedio de una pelota parada, Gabriel Tomasini pudo conectar y descontar para el Lechero. En los últimos minutos, el equipo de Santiago del Estero terminó sufriendo por los remates al área por parte del local, que de todos modos no pudo lograr el empate y terminó con una derrota en el debut de local en la categoría, después de ocho partidos sin perder en su estadio.

El próximo sábado el conjunto de Aníbal Biggeri buscará revancha cuando le toque enfrentar a Deportivo Morón por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas