Primera B | Tristán Suárez

“Sabía que la tercera era la vencida”

Marcos Brítez Ojeda, el experimentado volante del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 01/02/2021 17:50:29

Lecturas: 980

Uno de los referentes del equipo de Ezeiza, Marcos Brítez Ojeda, estuvo fuera de las canchas en las últimas fechas por una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, el volante se hizo presente en el Estadio Libertadores de América y apoyó a sus compañeros frente al Candombero. Al momento de analizar el ascenso, el jugador habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue medio raro, tengo sensaciones encontradas. Confié en mis compañeros y en el grupo que armamos, la verdad que se generó un grupo de buena gente, siempre estuvo el compromiso de todos y eso nos llevó a tener el título que obtuvimos. Uno sabía que no podía estar, pero siempre tratamos de aportar desde el lugar que toca, por eso uno siempre estuvo tranquilo y se trató de disfrutar como más se podía”, comenzó.

Marcos Brítez Ojeda transitó en la institución de Ezeiza en tres ocasiones: 2007, 2014 y en este torneo llegó para ascender y lo consiguió. Al respecto, indicó: “Uno tenía la espina del 2014, donde también habíamos hecho un gran torneo y no se pudo dar, pero cuando recibí el llamado de Aníbal (Biggeri) y de Gastón Granados, uno estaba convencido y sabía que la tercera era la vencida. Gracias a Dios laburamos de la mejor manera y siempre tuvimos el objetivo que era ascender, nunca nos desviamos, pasamos muchas cosas buenas, malas, pero el grupo siempre supo lo que quería”.

Y agregó: “Gracias a Dios pudimos hacer historia, se disfruta el doble por todas las cosas que nos fueron pasando, más a lo último con el tema del COVID-19, donde muchos compañeros no pudieron estar, pero eso habla del grupo que tenemos y al que le tocó, lo hizo de la mejor manera y están los resultados a la vista”.

Por otra parte, el mediocampista elogió al equipo y el trabajo hecho durante el año. “Me quedo con el plantel que se formó, con el grupo humano que formamos: compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y esto ayudó mucho para obtener el título que tuvimos, ninguno nunca quiso ser más que nadie, éramos Tristán Suarez”.

“Éramos todos uno solo, ninguno se creía figura, ni tampoco nosotros, los de más experiencia lo íbamos a permitir, entonces siempre el camino fue el ascenso y por eso llegamos donde llegamos, por la humildad, por el sacrificio, por el compromiso que teníamos. Y ahora a disfrutarlo porque este plantel hizo historia”, mencionó.

Respecto a su continuidad en el club, Brítez Ojeda confesó: “Me queda un año de contrato y seguramente nos sentaremos a hablar, ojalá que lleguemos a buenos términos para poder seguir en el club que uno se siente valorado y se siente muy cómodo. La verdad que Tristán Suárez va recorrer una categoría donde a uno le gustaría estar y ojalá que pueda ser parte de eso”.

Por último, el volante también le dejó un mensaje a los simpatizantes del Lechero: “El mensaje hacia la gente es de agradecimiento, porque siempre confió en nosotros y nunca se dio por vencido, si bien hacía muchos años que Tristán venía peleando y siempre le faltaba algo para obtener el título, la gente confió en nosotros. Tardamos un poquito por el tema de la pandemia, pero nosotros sabíamos lo que queríamos y siempre se lo trasladamos. Que de la paciencia que ellos nos tuvieron, la recompensa iba a llegar y gracias a Dios llegó, ahora que disfruten porque la verdad que bien merecido lo tienen y nosotros hicimos historia y eso nadie nos los va a sacar ni a mí, ni a mis compañeros, ni a Tristán Suárez”.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas