Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón demostró que también quiere pelear por un ascenso

El Gallo goleó 3-0 a Defensores de Belgrano en condición de local y volvió a meterse en zona de Reducido. Los goles fueron de Gastón González y Mateo Levato por duplicado.

Publicada: 23/10/2021 20:38:34

Lecturas: 7578

Deportivo Morón jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y borró de la cancha a un equipo que también pelea por entrar en el Reducido como lo es Defensores de Belgrano, a quien le ganó 3-0 en el Nuevo Francisco Urbano.

El Gallo fue superior de principio a fin y se quedó merecidamente con los tres puntos en un encuentro que se preveía durísimo. Ahora el equipo del oeste se metió nuevamente en puestos de Reducido y sueña con pelear el ascenso a Primera.

El elenco comandado por Bovaglio salió decidido a quedarse con la victoria y convirtió los tres goles en el primer tiempo. El primero llegó a los 16’ tras un contragolpe que terminó en pase atrás de Schönfeld y toque a la red de Gastón González.

Los otros dos tantos fueron obra de Levato, que fue titular en los últimos dos partidos y parece haberse ganado el puesto. A los 22’ empujó un remate de Zárate que había dado en el travesaño y a los 38’ conectó un centro rasante de Zárate para el 3-0.

Morón no aflojó en el segundo tiempo y fue por más, generando algunas chances de gol que finalmente no pudo concretar. El Dragón, por su parte, no tuvo reacción y sólo aspiró a no recibir más goles.

De esta manera, el Gallo sumó tres puntos de oro y volvió a meterse en zona de Reducido. Ahora, para permanecer en los puestos de clasificación en esta fecha, necesitará que Ferro no le gane a San Telmo el martes en Caballito.

Quedan tres fechas para el final del campeonato y el conjunto del oeste se ilusiona no sólo con el Reducido sino con ganar el torneo (está a dos puntos del líder Barracas Central). En la próxima fecha deberá visitar a Santamarina de Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas