Primera B | Tristán Suárez

“Fue una decisión acertada venir a Tristán Suárez”

Agustín Cattáneo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, habló del logro conseguido y de lo que significó la charla con Aníbal antes de la final.

Publicada: 30/01/2021 12:22:53

Lecturas: 4130

Luego de la final donde el Lechero ganó 1-0 ante San Telmo y consiguió el boleto a la Primera Nacional, Agustín Cattáneo contó cómo vivió la final. “Era uno de los partidos más importantes de la historia del club, así que había que estar muy comprometidos, muy concentrados y más con todo lo que habíamos pasado en la semana, gracias a Dios salió todo bien, pudimos ganar y pudimos ascender con el club”.

Agustín Cattáneo llegó a Tristán Suárez con la ilusión de ir por más y confesó lo que sintió a nivel personal. “La verdad que este ascenso me genera mucha felicidad porque cuando vine a Tristán, Aníbal Biggeri me dijo ´vení que vamos a pelear para ascender´ y confié en eso, tenía otras oportunidades pero dije que iba a Suárez a pelear el ascenso, y gracias a Dios peleamos el ascenso y lo conseguimos. Fue una decisión acertada haber venido a este club y tener esta felicidad de terminar la temporada así, me pone muy contento, tanto a mi como a toda mi familia que me apoyó desde que llegamos”, sostuvo.

En el club de Ezeiza se confirmaron nueve casos de coronavirus antes de la final, incluido el entrenador. Por esa cuestión fue una semana complicada para el elenco de Suárez, a lo que Agustín Cattáneo manifestó: “Con todas las adversidades que tuvimos, con todos los casos de coronavirus que hubo, sin poder ver al técnico, sin que puedan jugar compañeros que venían jugando, la verdad era una semana linda para disfrutar juntos, la sufrimos, la padecimos, pero cuando las cosas se ponen más difíciles, después se disfrutan más”. Y agregó: “Sabíamos que era muy difícil el partido, venía San Telmo goleando, jugando bien, nosotros veníamos ganando también, pero con todas las dificultades que tuvimos eso nos ayudó a ser más fuertes y a estar más unidos”.

Además, el experimentado defensor confesó una situación íntima y emotiva en la previa al duelo frente al Candombero. “Tuvimos una charla, Aníbal (Biggeri) nos llamó porque la pasó muy mal, ese mismo día nos llamó llorando para que dejemos todo y eso nos llegó al corazón. Salimos al partido a ascender directamente, no podíamos volver al vestuario sin conseguir el objetivo de todo el año, así que hicimos un buen partido, un buen planteo, cuando hubo que meter metimos, cuando hubo que jugar jugamos, creo que podíamos haber ganado por mayor diferencia”.

Cabe destacar que Agustín Cattáneo venía de un desgarro en el aductor derecho, lo cual lo dejó afuera de la semifinal. Sin embargo, con una leve mejoría pudo estar en la final y redondeó una gran actuación. Al respecto, indicó: “Conseguimos este triunfo como lo dicen los dirigentes, en el partido más importante de la historia de Suárez. Lo ganamos, estamos muy orgullosos de todos nosotros y ahora a disfrutar estos días y después pensar en la Primera Nacional”.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas