Primera B | Talleres (R.E)

El Talleres que se viene en el ojo del preparador físico

El cuerpo técnico de Rodolfo Della Picca comienza a planificar lo que será la vuelta a los entrenamientos de un equipo que se ilusiona con el regreso al Nacional B.

Publicada: 08/08/2020 15:26:52

Lecturas: 2784

Luego de largos meses de espera la luz al final del túnel aparece, en este caso con la oficialización de la vuelta a los entrenamientos. Tantos meses de receso repercutieron en el estado físico de los planteles y el Tallarín no fue la excepción.

Al igual que estas últimas semanas el plantel continuará entrenando virtualmente hasta la segunda semana de septiembre donde se realizarán los test a los jugadores, mientras tanto los players comenzarán a aumentar la intensidad de su trabajo con ejercicios más explosivos combinados con estímulos de reacción y toma de decisiones teniendo en cuenta el espacio disponible.

A la hora de volver a Timote y Manuel Castro comenzará la adaptación al calzado, terreno de juego, balón y sus implicancias biomecánicas. Este acondicionamiento general se dará en las primeras dos semanas, priorizando los estímulos con pelota. Posteriormente se llevarán los trabajos más específicos con respecto al juego en sí hasta llegar a la práctica formal de fútbol.

¿Es suficiente los 45 días estipulados de entrenamiento antes de volver a competir? No. “Los preparadores físicos, a través de APEFFA, solicitamos y sugerimos que el tiempo mínimo que necesitamos para entrenar antes de competir son ocho semanas” explicó Javier Rodriguez, PF del Albirrojo.

A su vez la situación edilicia del club permite que, no solo se cumplan los protocolos, sino que también la posibilidad de utilizar el estadio y la cancha de césped sintético permite que la mayor cantidad de jugadores puedan entrenar simultáneamente.

Tomás Núñes

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas