Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero rescató un punto ante el dueño de la zona

Suárez empató sin goles ante Atlético Güemes en un encuentro donde no dejó jugar al local y aunque no logró la victoria consiguió una unidad importante ante el líder.

Publicada: 01/08/2021 20:18:21

Lecturas: 627

Tristán Suárez viajó a Santiago del Estero con el objetivo de llevarse el triunfo ante un rival siempre complicado. Sin embargo, no pudo con Atlético Güemes, un equipo con un buen nivel el cual suele manejar los hilos del juego en su cancha pero el Lechero logró bloquearlo.

En el primer tiempo el Lechero se encontró mejor parado, con muy buena presión, atacando por la derecha en los pies de Brian Oyola que tuvo un muy buen tiempo. Brian Miranda y Ezequiel Melillo lograron rematar al arco desde media distancia, sin embargo ambos disparos no tuvieron efectividad. Por su parte, Marcos Britez Ojeda fue fundamental para que el local no avanzara.

Por el lado del Gaucho, el equipo no pudo desplegar su juego gracias a la buena presión del Lechero. Si bien hubo algunas llegadas al arco como la de Claudio Vega, la defensa de Suárez estuvo muy firme y el equipo no se encontró cómodo a la hora de la generación de juego.

En el segundo tiempo el equipo de Aníbal Biggeri bajó la intensidad, lo que permitió dejar varios espacios para que Güemes se sintiera más seguro y llegara con más facilidad al arco de Rodrigo Lugo y aunque no pasó sobresaltos el local consiguió más confianza.

En esta parte del encuentro el arquero Julio Salvá se convirtió en figura al tapar varias llegadas de Suárez por parte de Brian Miranda, Brian Giménez y Juan Román Pucheta. Sin embargo, la más clara fue la de Gabriel Tomasini a los 16 minutos que una vez más pudo sacar sin problemas el arquero de Güemes.

En líneas generales fue un partido donde Tristán Suárez fue a proponer su juego, sobre todo en el primer tiempo, y esto generó incomodidad en el equipo local. Buen punto para el Lechero ante un equipo duro, pero ahora deberá emprender viaje hacia Buenos Aires y pensar en la próxima fecha cuando reciba a Morón en Ezeiza.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas