Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero conquistó la Isla y se llevó tres puntos de oro

Tristán Suárez derrotó 1-0 a San Telmo en la Isla Maciel y se metió en los puestos de clasificación a la Copa Argentina. El gol del triunfo fue convertido por Bruno Duarte.

Publicada: 31/10/2021 21:27:32

Lecturas: 809

Por tercera vez en menos de un año se volvieron a ver las caras ambos equipos, en un partido trabado donde los dos proponían su juego sin grandes sobresaltos. Sin embargo, Suárez logró ser efectivo en el momento indicado, rescató tres puntos importantes y se quedó con el duelo pensando en el tramo decisivo del campeonato.

En el primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos equipos lograba generar jugadas de peligro. San Telmo, a través de conexiones y posición de pelota con Thomas Amilivia, logró una jugada individual dentro del área de Rodrigo Lugo que se disolvió. Por su parte, Alexander Zurita fue otro que destacó con buenas intensiones para los de Telmo.

Por otro lado, Tristán hacía lo propio por intermedio de sus laterales, en donde Enzo Arreguin logró buenas jugadas conectado con Lucas Delgado, aunque sin poder convertir. A los 40 minutos, luego de un centro cerrado al área por parte de Saúl Nelle, fue Bruno Duarte quien de cabeza convirtió el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo hubo algunas llegadas de peligro de ambos equipos: Brian Giménez tuvo una chance clara que remató por encima del travesaño y también otras acciones entre Ezequiel Melillo y Braian Oyola fueron muy buenas ya que llevaron peligro para Alan González.

San Telmo en los pies de Velázquez y Toledo logró una de las jugadas más claras donde Lugo se lució. Casi al final del partido, luego de una serie de rebotes al área, la pelota pegó en la mano de Mariano Bettini y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Velázquez, pero Lugo adivinó el remate sobre el palo derecho y se convirtió en figura del partido.

Con este resultado, Tristán Suárez quedó cerca de clasificar a la Copa Argentina y tendrá la posibilidad de acercarse al Reducido, a falta de dos jornadas para el cierre. Ahora deberá pensar en seguir sumando puntos cuando reciba el próximo sábado a Defensores de Belgrano.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas