Primera B | Tristán Suárez

El Lechero cerró con un triunfo en Ezeiza

En condición de local, Suárez ganó 2-0 sobre Comunicaciones pero no le alcanzó para ser segundo del grupo. Fernando Giménez y Agustín Cattáneo marcaron los goles.

Publicada: 04/01/2021 10:14:28

Lecturas: 1011

Este domingo, Tristán Suárez recibió a Comunicaciones en el Estadio 20 de octubre por la última fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. Ambos equipos necesitaban la victoria para acomodarse mejor en la próxima etapa, sin embargo el triunfo fue para los dirigidos de Aníbal Biggeri, que a lo largo del encuentro fueron un poco más que el Cartero.

En la primera parte, Comunicaciones intentó ser un poco más. Fue un partido de ida y vuelta con buenas intenciones pero sin peligro en las llegadas. A los 25' Brian Giménez, el más claro del Lechero, a partir de una jugada individual marcó un pase a Ezequiel Melillo que no pudo definir en los tres palos de la visita.

A través de envíos largos intentaba llegar el equipo local. A pesar de esto se mostró un primer tiempo desprolijo, sin juego, salvo jugadas individuales de Brian Giménez y conexiones de Nicolás Barrientos y Maximiliano Brambillo para asistir a sus compañeros en los últimos metros.

Ya en el complemento, Comunicaciones arrancó un poco mejor, intentó ser protagonista a través de tenencia de la pelota. A los cinco minutos el Cartero se lo perdió de pelota parada bajo el arco de Suárez, mientras que a los 9´ hubo un buen control dentro del área y todo culminó con una buena respuesta de Rodrigo Lugo.

Sin embargo, cuando parecía que la visita era un poco más, en una ráfaga de diez minutos llegaron los goles para el Lechero: a los 11 minutos, tras un envío largo de Brambillo y un posterior error en la defensa de Comu, apareció Fernando Giménez para convertir el primer gol de la tarde; luego, a los 14’, Agustín Cattáneo conectó un centro y sacó un fuerte cabezazo que dejó sin respuestas al golero visitante.

Luego de los goles hubo más llegadas del equipo de Ezeiza, que jugó con más movilidad y pudo justificar el triunfo hasta el cierre. Con este resultado, el elenco de Aníbal Biggeri culminó en la tercera ubicación del hexagonal y deberá pelear el segundo ascenso en los cuartos de final.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas