Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero aplastó al Dragón con un festival de goles

Con un jugador menos, Suárez derrotó 6-1 a Defensores de Belgrano y se llevó tres puntos importantísimos a Ezeiza. Pantaleone (2), Arreguin y Domínguez (3) marcaron los goles.

Publicada: 10/07/2021 19:56:12

Lecturas: 1189

Tristán Suárez visitó al Dragón en una tarde maravillosa donde arrancó con un gol tempranero que le generó confianza y así se adueñó del partido a lo largo de los 90 minutos. Como si fuera poco, Ezequiel Melillo fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo y el Lechero tuvo que aguantarlo, pero no lo sufrió demasiado debido a un aplastante segundo tiempo en el Bajo.

A los seis minutos del primer tiempo, y luego de un tiro libre de Brian Miranda sumado a un posterior rebote del arquero Marcos Peano, llegó el gol en los pies de Nicolás Pantaleone. Minutos después, a los catorce y desde una pelota al centro del área, nuevamente Pantaleone volvió a marcar por lo bajo de taquito el segundo tanto del Lechero.

Los de Ezeiza comenzaron a jugar muy arriba y por lo tanto dejaron espacios donde el local podía llegar al área de Rodrigo Lugo. Así fue como a los 18 minutos Alejandro Martínez remató con el pie izquierdo al palo derecho del arco y descontó para el Dragón.

El partido continuó con gran presión de Tristán Suarez en mitad de cancha, con un dominio del juego y desbordes por la derecha que lo hacían un equipo peligroso para un Defe que intentaba meterse en partido, pero no lo consiguió. Terminando esta etapa, por una falta innecesaria salió expulsado Ezequiel Melillo y el Lechero quedó sin una pieza importante para su juego.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para Suárez: a los tres minutos Enzo Arreguin con un derechazo al arco metió un golazo y el tercero para el Lechero. El ingreso de Bruno Duarte y el muy buen manejo de la pelota en general hicieron que en ningún momento se notara la diferencia numérica en el campo.

Aníbal Biggeri hizo cambios defensivos y de contención con el ingreso de Saúl Nelle y Marcos Brítez Ojeda que reforzaron aun más el mediocampo. Defensores intentaba llegar por intermedio de pelotazos, pero no lograba ser efectivo.

A los 29 minutos, tras un error en el fondo del Dragón, Alexis Domínguez avanzó por derecha y con el arco libre marcó su primer gol de la tarde. Dos minutos después, Pantaleone metió un centro desde la derecha y apareció otra vez el Tanque Domínguez debajo del arco para cantar el 5-1.

El resto del partido tuvo la misma dinámica de juego. El ordenamiento de Tristán no dejó desplegar su juego al Dragón. Los cambios ofensivos con el ingreso de Brian Giménez y Gabriel Sanabria le dieron más rapidez al equipo y para mal del local a los 45 minutos, y por tercera vez, Domínguez marcó un gol en la tarde lo que selló el final del partido.

Tarde sensacional para los dirigidos de Biggeri, que a pesar de quedar con un jugador menos jamás sintió la diferencia. El Lechero no ganaba de visitante desde la primera fecha ante Almagro y cortó con esa racha negativa, además de ser su cuarta fecha consecutiva sin derrotas. Fue una merecida goleada que sirve para generar confianza en lo que se viene.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas