Primera Nacional | Tristán Suárez

El camino del Lechero a la Primera Nacional

Hace un año los de Biggeri cosecharon el segundo ascenso a la Primera Nacional y en esta nota repasamos el periplo que tuvo que atravesar el Albiazul para lograr el objetivo.

Publicada: 25/01/2022 09:16:51

Lecturas: 851

Inició el Torneo Apertura de la Primera B allá por agosto de 2019, en un certamen irregular en cuanto resultados donde el Lechero finalizó con 26 puntos y eso lo ubicó séptimo en la tabla general con siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Ezequiel Melillo y Brian Miranda fueron los goleadores por parte del Lechero en esta etapa.

Luego de la pretemporada inició el Torneo Clausura, corto e interrumpido por la pandemia del coronavirus. Hasta ese momento Tristán Suarez había logrado cinco victorias, dos empates y una derrota. Así, los dirigidos por Biggeri llevaban una racha de ocho partidos sin perder de local. El último partido antes de iniciar la cuarentena obligatoria fue justamente ante San Telmo, donde los de Ezeiza lo habían superado 3-0.

En diciembre dio inicio el torneo Transición, en donde Tristán Suárez jugó en la Zona Campeonato para lograr el ascenso a Primera Nacional. El primer choque fue ante Almirante Brown, con un empate sin goles en Casanova. Luego obtuvo el primer triunfo ante Villa San Carlos y eso hizo crecer las ilusiones del plantel Albiazul.

Sin embargo el empate sin goles ante Acassuso y la victoria de Almirante Brown ante Argentino de Quilmes dejó al Lechero sin la chance de lograr el primer ascenso. Como si fuera poco, tras la derrota ante J.J. Urquiza perdió la posibilidad de avanzar a fase de semifinal directa y quedó tercero en la tabla general.

Pese a esto, el Lechero pudo reinventarse y finalizó el torneo con una victoria 2-0 ante Comunicaciones. A partir de allí se mostró un equipo más confiado y con ganas de dar pelea. Ya en etapas eliminatorias, en cuartos de final, enfrentó a Argentino de Quilmes y luego de un empate 1-1 en cancha de Temperley, la definición fue desde los 12 pasos que le dieron el triunfo y el boleto a semifinales.

La semifinal frente al Cartero fue un partido cerrado, donde el equipo de Ezeiza eliminó a Comu por la mínima diferencia. Y tras eso tuvo que pelear en la final frente al Candombero y en el Libertadores de América, estadio emblema del fútbol argentino, para coronar la hazaña y lograr el segundo cupo que lo depositó en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas